Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
Descripción del Articulo
El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24307 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento organizacional Capital humano Outsourcing (Administración) Empresas de servicios Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing de cobranzas ubicada en Lima Metropolitana. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un estudio de caso único: empresa outsourcing ABC. También se aplicó la escala de Koys y DeCottis conformada por Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Justicia e Innovación; así como una serie de entrevistas y un focus group. De esta forma, se encontró que las categorías Apoyo, Innovación y Autonomía presentan un patrón positivo en las respuestas, lo cual las ubica dentro de las tres categorías mejor percibidas en la empresa ABC; mientras que, las demás categorías presentan un comportamiento distinto al no contar con una homogeneidad en las respuestas. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones para las 8 categorías del presente estudio, las cuales implican un cambio en los formatos, procedimientos y comportamientos para la empresa Outsourcing de cobranzas ABC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).