Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
Descripción del Articulo
El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24307 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento organizacional Capital humano Outsourcing (Administración) Empresas de servicios Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_de726bca2e69e28f8786e59e241dbf61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24307 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
title |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
spellingShingle |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 Blas Chavez, Giovanna Melissa Comportamiento organizacional Capital humano Outsourcing (Administración) Empresas de servicios Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
title_full |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
title_fullStr |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
title_sort |
Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021 |
author |
Blas Chavez, Giovanna Melissa |
author_facet |
Blas Chavez, Giovanna Melissa Risco Estrada, Barbara Marissa |
author_role |
author |
author2 |
Risco Estrada, Barbara Marissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Arica, Irene María Julia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Chavez, Giovanna Melissa Risco Estrada, Barbara Marissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento organizacional Capital humano Outsourcing (Administración) Empresas de servicios Satisfacción en el trabajo |
topic |
Comportamiento organizacional Capital humano Outsourcing (Administración) Empresas de servicios Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing de cobranzas ubicada en Lima Metropolitana. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un estudio de caso único: empresa outsourcing ABC. También se aplicó la escala de Koys y DeCottis conformada por Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Justicia e Innovación; así como una serie de entrevistas y un focus group. De esta forma, se encontró que las categorías Apoyo, Innovación y Autonomía presentan un patrón positivo en las respuestas, lo cual las ubica dentro de las tres categorías mejor percibidas en la empresa ABC; mientras que, las demás categorías presentan un comportamiento distinto al no contar con una homogeneidad en las respuestas. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones para las 8 categorías del presente estudio, las cuales implican un cambio en los formatos, procedimientos y comportamientos para la empresa Outsourcing de cobranzas ABC. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-17T16:20:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-17T16:20:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd03bb16-c3a8-4f11-bbc9-52c25adcacdd/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/13ca83a2-88f8-479c-bf0d-df7f9f61afe4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4216c96-c416-4388-8b8a-b0990f4d184c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/01c27d7d-e122-48a2-8dc4-264d9f003078/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e68d38e9-7d32-4872-a9db-f4f94aa32aa3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6e32142-9962-4821-8e13-3b9d03b3c1a0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f7f0352-c929-4f6d-84d8-ee3a46611a93/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e017c2a7-189f-41b2-9bd9-e4c650be19b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f193aa28e69d9fc3da27480e73fb7076 525179a0adb59f55a895912a989420b4 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dae4b3a1a93eadb42be7c787eb61ec71 7651d60ba8c3acd9b8bbfd61d64dd56e 11948ec53f235a51ff0bc3906f33b199 4c0484ab8ac4e0c226ad954379ed20cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736886432661504 |
spelling |
Vera Arica, Irene María JuliaBlas Chavez, Giovanna MelissaRisco Estrada, Barbara Marissa2023-02-17T16:20:42Z2023-02-17T16:20:42Z20222023-02-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing de cobranzas ubicada en Lima Metropolitana. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un estudio de caso único: empresa outsourcing ABC. También se aplicó la escala de Koys y DeCottis conformada por Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Justicia e Innovación; así como una serie de entrevistas y un focus group. De esta forma, se encontró que las categorías Apoyo, Innovación y Autonomía presentan un patrón positivo en las respuestas, lo cual las ubica dentro de las tres categorías mejor percibidas en la empresa ABC; mientras que, las demás categorías presentan un comportamiento distinto al no contar con una homogeneidad en las respuestas. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones para las 8 categorías del presente estudio, las cuales implican un cambio en los formatos, procedimientos y comportamientos para la empresa Outsourcing de cobranzas ABC.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento organizacionalCapital humanoOutsourcing (Administración)Empresas de serviciosSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial25829374https://orcid.org/0000-0002-0975-02847324925972470463413406Bonifaz Chirinos, Monica PatriciaVera Arica, Irene Maria JuliaVelasquez Salazar, German Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdfBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdfTexto completoapplication/pdf930449https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd03bb16-c3a8-4f11-bbc9-52c25adcacdd/downloadf193aa28e69d9fc3da27480e73fb7076MD51trueAnonymousREADBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdfBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf11914792https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/13ca83a2-88f8-479c-bf0d-df7f9f61afe4/download525179a0adb59f55a895912a989420b4MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4216c96-c416-4388-8b8a-b0990f4d184c/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/01c27d7d-e122-48a2-8dc4-264d9f003078/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.jpgBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13944https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e68d38e9-7d32-4872-a9db-f4f94aa32aa3/downloaddae4b3a1a93eadb42be7c787eb61ec71MD55falseAnonymousREADBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.jpgBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16857https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6e32142-9962-4821-8e13-3b9d03b3c1a0/download7651d60ba8c3acd9b8bbfd61d64dd56eMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.txtBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain185365https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f7f0352-c929-4f6d-84d8-ee3a46611a93/download11948ec53f235a51ff0bc3906f33b199MD57falseAnonymousREADBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.txtBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5659https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e017c2a7-189f-41b2-9bd9-e4c650be19b0/download4c0484ab8ac4e0c226ad954379ed20cdMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24307oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/243072025-03-27 21:34:17.433http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).