Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021

Descripción del Articulo

El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Chavez, Giovanna Melissa, Risco Estrada, Barbara Marissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24307
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Capital humano
Outsourcing (Administración)
Empresas de servicios
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_de726bca2e69e28f8786e59e241dbf61
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24307
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
title Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
spellingShingle Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
Blas Chavez, Giovanna Melissa
Comportamiento organizacional
Capital humano
Outsourcing (Administración)
Empresas de servicios
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
title_full Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
title_fullStr Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
title_full_unstemmed Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
title_sort Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
author Blas Chavez, Giovanna Melissa
author_facet Blas Chavez, Giovanna Melissa
Risco Estrada, Barbara Marissa
author_role author
author2 Risco Estrada, Barbara Marissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Arica, Irene María Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Chavez, Giovanna Melissa
Risco Estrada, Barbara Marissa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento organizacional
Capital humano
Outsourcing (Administración)
Empresas de servicios
Satisfacción en el trabajo
topic Comportamiento organizacional
Capital humano
Outsourcing (Administración)
Empresas de servicios
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing de cobranzas ubicada en Lima Metropolitana. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un estudio de caso único: empresa outsourcing ABC. También se aplicó la escala de Koys y DeCottis conformada por Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Justicia e Innovación; así como una serie de entrevistas y un focus group. De esta forma, se encontró que las categorías Apoyo, Innovación y Autonomía presentan un patrón positivo en las respuestas, lo cual las ubica dentro de las tres categorías mejor percibidas en la empresa ABC; mientras que, las demás categorías presentan un comportamiento distinto al no contar con una homogeneidad en las respuestas. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones para las 8 categorías del presente estudio, las cuales implican un cambio en los formatos, procedimientos y comportamientos para la empresa Outsourcing de cobranzas ABC.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-17T16:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-17T16:20:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd03bb16-c3a8-4f11-bbc9-52c25adcacdd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/13ca83a2-88f8-479c-bf0d-df7f9f61afe4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4216c96-c416-4388-8b8a-b0990f4d184c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/01c27d7d-e122-48a2-8dc4-264d9f003078/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e68d38e9-7d32-4872-a9db-f4f94aa32aa3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6e32142-9962-4821-8e13-3b9d03b3c1a0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f7f0352-c929-4f6d-84d8-ee3a46611a93/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e017c2a7-189f-41b2-9bd9-e4c650be19b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f193aa28e69d9fc3da27480e73fb7076
525179a0adb59f55a895912a989420b4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dae4b3a1a93eadb42be7c787eb61ec71
7651d60ba8c3acd9b8bbfd61d64dd56e
11948ec53f235a51ff0bc3906f33b199
4c0484ab8ac4e0c226ad954379ed20cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736886432661504
spelling Vera Arica, Irene María JuliaBlas Chavez, Giovanna MelissaRisco Estrada, Barbara Marissa2023-02-17T16:20:42Z2023-02-17T16:20:42Z20222023-02-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/24307El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing de cobranzas ubicada en Lima Metropolitana. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un estudio de caso único: empresa outsourcing ABC. También se aplicó la escala de Koys y DeCottis conformada por Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Justicia e Innovación; así como una serie de entrevistas y un focus group. De esta forma, se encontró que las categorías Apoyo, Innovación y Autonomía presentan un patrón positivo en las respuestas, lo cual las ubica dentro de las tres categorías mejor percibidas en la empresa ABC; mientras que, las demás categorías presentan un comportamiento distinto al no contar con una homogeneidad en las respuestas. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones para las 8 categorías del presente estudio, las cuales implican un cambio en los formatos, procedimientos y comportamientos para la empresa Outsourcing de cobranzas ABC.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento organizacionalCapital humanoOutsourcing (Administración)Empresas de serviciosSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial25829374https://orcid.org/0000-0002-0975-02847324925972470463413406Bonifaz Chirinos, Monica PatriciaVera Arica, Irene Maria JuliaVelasquez Salazar, German Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdfBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdfTexto completoapplication/pdf930449https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd03bb16-c3a8-4f11-bbc9-52c25adcacdd/downloadf193aa28e69d9fc3da27480e73fb7076MD51trueAnonymousREADBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdfBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf11914792https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/13ca83a2-88f8-479c-bf0d-df7f9f61afe4/download525179a0adb59f55a895912a989420b4MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4216c96-c416-4388-8b8a-b0990f4d184c/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/01c27d7d-e122-48a2-8dc4-264d9f003078/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.jpgBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13944https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e68d38e9-7d32-4872-a9db-f4f94aa32aa3/downloaddae4b3a1a93eadb42be7c787eb61ec71MD55falseAnonymousREADBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.jpgBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16857https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6e32142-9962-4821-8e13-3b9d03b3c1a0/download7651d60ba8c3acd9b8bbfd61d64dd56eMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.txtBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain185365https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f7f0352-c929-4f6d-84d8-ee3a46611a93/download11948ec53f235a51ff0bc3906f33b199MD57falseAnonymousREADBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.txtBLAS_CHAVEZ_RISCO_ESTRADA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5659https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e017c2a7-189f-41b2-9bd9-e4c650be19b0/download4c0484ab8ac4e0c226ad954379ed20cdMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24307oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/243072025-03-27 21:34:17.433http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).