Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry

Descripción del Articulo

En la actualidad el transporte marítimo constituye la principal modalidad del comercio internacional siendo los puertos el punto de ingreso y salida de mercadería. En el Perú, el puerto de Salaverry cuenta con una buena ubicación geográfica pero con deficiencias en infraestructura, así como una orga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ávalos Sigüenza, Gilmer Rafael, Choy Chang, Ivonne del Rosario, Merino Henderson, Gianfranco, Moreyra Flores, Eduarda Felicita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7434
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puertos--Perú--Salaverry
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_d6dca950920d4880b8455a9ec3623ada
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7434
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
title Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
spellingShingle Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
Ávalos Sigüenza, Gilmer Rafael
Puertos--Perú--Salaverry
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
title_full Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
title_fullStr Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
title_sort Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverry
author Ávalos Sigüenza, Gilmer Rafael
author_facet Ávalos Sigüenza, Gilmer Rafael
Choy Chang, Ivonne del Rosario
Merino Henderson, Gianfranco
Moreyra Flores, Eduarda Felicita
author_role author
author2 Choy Chang, Ivonne del Rosario
Merino Henderson, Gianfranco
Moreyra Flores, Eduarda Felicita
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Graham Rojas, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávalos Sigüenza, Gilmer Rafael
Choy Chang, Ivonne del Rosario
Merino Henderson, Gianfranco
Moreyra Flores, Eduarda Felicita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Puertos--Perú--Salaverry
Planificación estratégica
topic Puertos--Perú--Salaverry
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad el transporte marítimo constituye la principal modalidad del comercio internacional siendo los puertos el punto de ingreso y salida de mercadería. En el Perú, el puerto de Salaverry cuenta con una buena ubicación geográfica pero con deficiencias en infraestructura, así como una organización administrativa inadecuada, que no permite atender la producción de la agro-exportación y la importanción de cereales para la región. Frente a esta situación, la presente tesis desarrolla un planeamiento estratégico para el puerto de Salaverry desde el año 2016 al 2025, enfocado en convertirlo en un promotor del desarrollo socio económico de la macro región norte y un puerto privado especializado en atender carga a granel y en contenedores. La metodología del trabajo se basa en el proceso secuencial estratégico del Dr. Fernando D´Alessio Ipinza, quien plantea la evaluación de la situación actual, el análisis de los factores externos e internos para definir los objetivos de largo plazo en función de los intereses de la organización y establecer las estrategias que permitan alcanzar la situación futura deseada. Se concluye que el puerto de Salaverry tiene un futuro potencial en la macro región norte, el cual se alcanzará modernizando la infraestructura y reorganizando la administración del puerto a través de un operador privado, cuyo liderazgo se reflejará en ofrecer un servicio seguro, rápido, eficiente, orientado al cliente y respaldado con moderna tecnología, generando valor dentro de un marco de respeto socio medio ambiental.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-07T16:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-07T16:45:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7434
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7434
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b6a678d1-7042-4e7e-b2ab-549f5792b105/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5ac578cb-a649-4ec4-8a28-aec200966c20/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a1ec6ed-4b84-45f4-8689-1c84973ae578/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afa3aa50f854b0546d387c5a829aef82
bf8f501467be9b136449475d983cf01a
88b59238619cf86ebf5c9e937d4b2004
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736865169637376
spelling Graham Rojas, AlfredoÁvalos Sigüenza, Gilmer RafaelChoy Chang, Ivonne del RosarioMerino Henderson, GianfrancoMoreyra Flores, Eduarda Felicita2016-11-07T16:45:58Z2016-11-07T16:45:58Z20162016-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/7434En la actualidad el transporte marítimo constituye la principal modalidad del comercio internacional siendo los puertos el punto de ingreso y salida de mercadería. En el Perú, el puerto de Salaverry cuenta con una buena ubicación geográfica pero con deficiencias en infraestructura, así como una organización administrativa inadecuada, que no permite atender la producción de la agro-exportación y la importanción de cereales para la región. Frente a esta situación, la presente tesis desarrolla un planeamiento estratégico para el puerto de Salaverry desde el año 2016 al 2025, enfocado en convertirlo en un promotor del desarrollo socio económico de la macro región norte y un puerto privado especializado en atender carga a granel y en contenedores. La metodología del trabajo se basa en el proceso secuencial estratégico del Dr. Fernando D´Alessio Ipinza, quien plantea la evaluación de la situación actual, el análisis de los factores externos e internos para definir los objetivos de largo plazo en función de los intereses de la organización y establecer las estrategias que permitan alcanzar la situación futura deseada. Se concluye que el puerto de Salaverry tiene un futuro potencial en la macro región norte, el cual se alcanzará modernizando la infraestructura y reorganizando la administración del puerto a través de un operador privado, cuyo liderazgo se reflejará en ofrecer un servicio seguro, rápido, eficiente, orientado al cliente y respaldado con moderna tecnología, generando valor dentro de un marco de respeto socio medio ambiental.Nowadays sea transport is the main mode of international trade ports being the point of entry and exit of goods. In Peru, the port of Salaverry has a good geographical location but with deficiencies in infrastructure and inadequate administrative organization, which does not allow attend the production of agro-export and cereal Importancion for the region. Faced with this situation, this thesis develops a strategic plan for the port of Salaverry from 2016 to 2025, focused on turning it into a promoter of socio-economic development of the northern macro region and a private port specialized in attending bulk cargo and containers. The work methodology is based on the strategic sequential process designed by Dr. Fernando D'Alessio Ipinza, who raises the assessment of the current situation, the analysis of external and internal factors to define long-term objectives in the interests of the organization and establish strategies to achieve the desired future situation. It is concluded that the port of Salaverry has a future potential in the northern macro region, which will be achieved by modernizing the infrastructure and reorganizing the port administration through a private operator, whose leadership will be reflected to provide a safe, fast, efficient, customer-oriented and supported with modern technology, creating value within a framework of environmental respect partner.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Puertos--Perú--SalaverryPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico del Puerto de Salaverryinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAVALOS_CHOY_PLANEAMIENTO_PUERTO_SALAVERRY.pdfAVALOS_CHOY_PLANEAMIENTO_PUERTO_SALAVERRY.pdfapplication/pdf3430948https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b6a678d1-7042-4e7e-b2ab-549f5792b105/downloadafa3aa50f854b0546d387c5a829aef82MD51trueAnonymousREADTEXTAVALOS_CHOY_PLANEAMIENTO_PUERTO_SALAVERRY.pdf.txtAVALOS_CHOY_PLANEAMIENTO_PUERTO_SALAVERRY.pdf.txtExtracted texttext/plain466918https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5ac578cb-a649-4ec4-8a28-aec200966c20/downloadbf8f501467be9b136449475d983cf01aMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILAVALOS_CHOY_PLANEAMIENTO_PUERTO_SALAVERRY.pdf.jpgAVALOS_CHOY_PLANEAMIENTO_PUERTO_SALAVERRY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg33924https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a1ec6ed-4b84-45f4-8689-1c84973ae578/download88b59238619cf86ebf5c9e937d4b2004MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/7434oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/74342025-03-12 17:54:22.667http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).