Plan de marketing para pañales Babysec
Descripción del Articulo
Babysec es una marca orientada al cuidado personal del bebé que se encuentra principalmente enfocada en la categoría de pañales desechables y que pertenece a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) -de origen y capital chilenoy es administrada en Perú por Productos Tissue del Perú S.A...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14279 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_bf8b506d811b6477098066d87e906134 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14279 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para pañales Babysec |
title |
Plan de marketing para pañales Babysec |
spellingShingle |
Plan de marketing para pañales Babysec De Cárdenas Romero, Mariana Isabel Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para pañales Babysec |
title_full |
Plan de marketing para pañales Babysec |
title_fullStr |
Plan de marketing para pañales Babysec |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para pañales Babysec |
title_sort |
Plan de marketing para pañales Babysec |
author |
De Cárdenas Romero, Mariana Isabel |
author_facet |
De Cárdenas Romero, Mariana Isabel Ferro Velarde, Mariana Carolina Friess Gallo, Karla Jennifer MacLean Buendía, Cynthia Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Ferro Velarde, Mariana Carolina Friess Gallo, Karla Jennifer MacLean Buendía, Cynthia Gabriela |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De Cárdenas Romero, Mariana Isabel Ferro Velarde, Mariana Carolina Friess Gallo, Karla Jennifer MacLean Buendía, Cynthia Gabriela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo--Planificación |
topic |
Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Babysec es una marca orientada al cuidado personal del bebé que se encuentra principalmente enfocada en la categoría de pañales desechables y que pertenece a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) -de origen y capital chilenoy es administrada en Perú por Productos Tissue del Perú S.A. (PROTISA). Los tres principales competidores en esta categoría en Perú son Huggies, Pampers, y Babysec, y entre todos, concentran el 98.06% del mercado. Huggies es la líder del mercado con 61.0%, seguida de Babysec con 21.6%, y en tercer lugar por Pampers con 15.5%. La categoría de pañales para bebés es un mercado cuya penetración crece a una cifra año a año, lo que se demuestra en la tendencia al alza de las ventas de la industria, que para el cierre de 2014 se proyectan en 1,734 millones de unidades. Babysec, como segunda marca del mercado, ha venido creciendo gracias a la relación calidad-precio del producto y especialmente por su percepción de marca económica; pero no ha logrado desarrollar adecuadamente algunos de los factores que resultan críticos para tener éxito en esta industria como son la mayor cobertura de puntos de venta, una conexión emocional con las consumidoras, un mayor presupuesto destinado a actividades de marketing, entre otras. Por medio del presente Plan de Marketing, Babysec busca incrementar la penetración de la categoría, re-posicionarse en la mente de las consumidoras, crecer en ventas, mejorar la recordación espontánea de marca, incrementar la contribución de marketing y lograr un impacto significativo en las madres de su mercado meta a través del programa de marketing social corporativo propuesto. Finalmente, en cuanto al objetivo de participación de mercado, Babysec apunta a consolidar su posición como retador en la categoría fortaleciendo su segundo lugar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T20:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T20:44:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14279 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14279 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f060ad0-a235-41c7-8899-c19e610d26c5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3749dd3f-790f-4b12-be84-9fa554fa51c4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f6ec50b-fd10-4357-9aec-4b6af4fcaf0a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5489feb-ec20-4b72-90e3-0aaf410e0787/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d1088ac-4c9f-4c88-8a6a-aa5c76ceec86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c741190528a1872bfb073bdfea60ce01 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 639a95e2f4563026cc52e523a5fe3963 1b5f28e68fc93936d37f0689025476db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736801288290304 |
spelling |
Arias Bolzmann, Leopoldo Gabriel IgnacioDe Cárdenas Romero, Mariana IsabelFerro Velarde, Mariana CarolinaFriess Gallo, Karla JenniferMacLean Buendía, Cynthia Gabriela2019-05-29T20:44:46Z2019-05-29T20:44:46Z2015-012019-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/14279Babysec es una marca orientada al cuidado personal del bebé que se encuentra principalmente enfocada en la categoría de pañales desechables y que pertenece a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) -de origen y capital chilenoy es administrada en Perú por Productos Tissue del Perú S.A. (PROTISA). Los tres principales competidores en esta categoría en Perú son Huggies, Pampers, y Babysec, y entre todos, concentran el 98.06% del mercado. Huggies es la líder del mercado con 61.0%, seguida de Babysec con 21.6%, y en tercer lugar por Pampers con 15.5%. La categoría de pañales para bebés es un mercado cuya penetración crece a una cifra año a año, lo que se demuestra en la tendencia al alza de las ventas de la industria, que para el cierre de 2014 se proyectan en 1,734 millones de unidades. Babysec, como segunda marca del mercado, ha venido creciendo gracias a la relación calidad-precio del producto y especialmente por su percepción de marca económica; pero no ha logrado desarrollar adecuadamente algunos de los factores que resultan críticos para tener éxito en esta industria como son la mayor cobertura de puntos de venta, una conexión emocional con las consumidoras, un mayor presupuesto destinado a actividades de marketing, entre otras. Por medio del presente Plan de Marketing, Babysec busca incrementar la penetración de la categoría, re-posicionarse en la mente de las consumidoras, crecer en ventas, mejorar la recordación espontánea de marca, incrementar la contribución de marketing y lograr un impacto significativo en las madres de su mercado meta a través del programa de marketing social corporativo propuesto. Finalmente, en cuanto al objetivo de participación de mercado, Babysec apunta a consolidar su posición como retador en la categoría fortaleciendo su segundo lugar.Babysec is a brand focused on the disposable diapers for baby’s category. It belongs to the chilean company Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) and it’s managed in Peru by one of it ‘subsidiaries; PROTISA. The three main competitors are Huggies, Pampers and Babysec accounting for 98.06% of the market. As for the market share of the brands, Huggies is the leading brand (61.0%), followed by Babysec (21.6%), and thirdly by Pampers (15.5%). The disposable baby diapers category is a market whose penetration is growing at one figure every year, this is demonstrated with the industry sales, which remain stable throughout the year and an upward trend is expected with a projection of 1,734 million units sold at the end of 2014. Babysec, as the second brand in the market, has been growing thanks to the relationship between quality-price of the product. Specifically, because of consumers’ perception as an economical brand; however, the brand has not been able to develop some very important factors that are critical to obtain amazing results in this industry. Like, having more coverage, connect in an emotional way with consumers, and develop a better and bigger marketing strategy. By means of this Marketing Plan, Babysec will look for the way to increment market penetration in the category, to reposition brand image, to increase sales, to improve brand recognition, to increment marketing contribution and to obtain a significant impact on mothers of its target market through the social marketing corporate program proposed. Finally, Babysec’s main objective is to consolidate its position in the market as the challenger in the category and strengthening its second place in the market.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para pañales Babysecinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing07769580https://orcid.org/0000-0002-4942-306943538177415624064364048243610413414147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFERRO_FRIESS_PLAN_BABYSEC.pdfFERRO_FRIESS_PLAN_BABYSEC.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf872826https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f060ad0-a235-41c7-8899-c19e610d26c5/downloadc741190528a1872bfb073bdfea60ce01MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3749dd3f-790f-4b12-be84-9fa554fa51c4/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f6ec50b-fd10-4357-9aec-4b6af4fcaf0a/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILFERRO_FRIESS_PLAN_BABYSEC.pdf.jpgFERRO_FRIESS_PLAN_BABYSEC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18413https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5489feb-ec20-4b72-90e3-0aaf410e0787/download639a95e2f4563026cc52e523a5fe3963MD54falseAnonymousREADTEXTFERRO_FRIESS_PLAN_BABYSEC.pdf.txtFERRO_FRIESS_PLAN_BABYSEC.pdf.txtExtracted texttext/plain261566https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d1088ac-4c9f-4c88-8a6a-aa5c76ceec86/download1b5f28e68fc93936d37f0689025476dbMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14279oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/142792025-03-12 17:42:57.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).