Plan de marketing para pañales Babysec

  • Descripción del artículo
  • Babysec es una marca orientada al cuidado personal del bebé que se encuentra principalmente enfocada en la categoría de pañales desechables y que pertenece a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) -de origen y capital chilenoy es administrada en Perú por Productos Tissue del Perú S.A...

    Full description

Main Author: De Cárdenas Romero, Mariana Isabel
Other Authors: Ferro Velarde, Mariana Carolina, Friess Gallo, Karla Jennifer, MacLean Buendía, Cynthia Gabriela
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.12404/14279
Summary:Babysec es una marca orientada al cuidado personal del bebé que se encuentra principalmente enfocada en la categoría de pañales desechables y que pertenece a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) -de origen y capital chilenoy es administrada en Perú por Productos Tissue del Perú S.A. (PROTISA). Los tres principales competidores en esta categoría en Perú son Huggies, Pampers, y Babysec, y entre todos, concentran el 98.06% del mercado. Huggies es la líder del mercado con 61.0%, seguida de Babysec con 21.6%, y en tercer lugar por Pampers con 15.5%. La categoría de pañales para bebés es un mercado cuya penetración crece a una cifra año a año, lo que se demuestra en la tendencia al alza de las ventas de la industria, que para el cierre de 2014 se proyectan en 1,734 millones de unidades. Babysec, como segunda marca del mercado, ha venido creciendo gracias a la relación calidad-precio del producto y especialmente por su percepción de marca económica; pero no ha logrado desarrollar adecuadamente algunos de los factores que resultan críticos para tener éxito en esta industria como son la mayor cobertura de puntos de venta, una conexión emocional con las consumidoras, un mayor presupuesto destinado a actividades de marketing, entre otras. Por medio del presente Plan de Marketing, Babysec busca incrementar la penetración de la categoría, re-posicionarse en la mente de las consumidoras, crecer en ventas, mejorar la recordación espontánea de marca, incrementar la contribución de marketing y lograr un impacto significativo en las madres de su mercado meta a través del programa de marketing social corporativo propuesto. Finalmente, en cuanto al objetivo de participación de mercado, Babysec apunta a consolidar su posición como retador en la categoría fortaleciendo su segundo lugar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).