Percepciones docentes sobre las estrategias para el desarrollo del pensamiento científico en niños de 4 años de una institución educativa privada del distrito de la Molina

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las percepciones de los docentes sobre las estrategias para desarrollar el pensamiento científico en niños de 4 años de una institución educativa privada del distrito de la Molina? Por tal razón, se plantea como objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Lozano, Alexys Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30360
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento científico
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Educación preescolar--Investigaciones
Personal docente--Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las percepciones de los docentes sobre las estrategias para desarrollar el pensamiento científico en niños de 4 años de una institución educativa privada del distrito de la Molina? Por tal razón, se plantea como objetivo general analizar las percepciones docentes sobre las estrategias para el desarrollo del pensamiento científico en los niños y niñas de 4 años de una institución educativa del distrito de la Molina. Para tal fin, surgen dos objetivos específicos. El primero es describir los conocimientos de las docentes sobre el desarrollo del pensamiento científico en el nivel inicial. El segundo es describir las estrategias para el desarrollo del pensamiento científico en los niños de 4 años de una institución privada educativa del distrito de la Molina. La investigación es de tipo cualitativo y nivel descriptivo. A partir de ello, se encontró que las estrategias desarrolladas, por las docentes, para promover el pensamiento científico de sus estudiantes en el aula son los siguientes: trabajar por proyectos de aprendizaje y realizar experimentos. Finalmente, se identifica como aporte que los docentes deben profundizar sobre la promoción del pensamiento científico. De este modo, podrán brindar nuevas experiencias de aprendizaje a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).