El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
Descripción del Articulo
Tres de cada diez empresas peruanas poseen un sitio web propio, desaprovechando una herramienta que facilita la promoción, mejora la vida del consumidor, entre otros beneficios que han sido y no comprobados. Problemática que despierta el interés por evaluar la usabilidad de un sitio web con enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32274 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias Mercadeo--Planificación Marcas de fábrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
PUCP_2d37aa88c3732e182be622477f874d75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32274 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| title |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| spellingShingle |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales Rivera Guerrero, Melany Roxana Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias Mercadeo--Planificación Marcas de fábrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| title_full |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| title_fullStr |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| title_full_unstemmed |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| title_sort |
El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales |
| author |
Rivera Guerrero, Melany Roxana |
| author_facet |
Rivera Guerrero, Melany Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Mansilla, Eduardo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Guerrero, Melany Roxana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias Mercadeo--Planificación Marcas de fábrica |
| topic |
Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias Mercadeo--Planificación Marcas de fábrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Tres de cada diez empresas peruanas poseen un sitio web propio, desaprovechando una herramienta que facilita la promoción, mejora la vida del consumidor, entre otros beneficios que han sido y no comprobados. Problemática que despierta el interés por evaluar la usabilidad de un sitio web con enfoque en la experiencia del usuario de una empresa que brinda servicios profesionales y determinar su influencia en el valor de marca de la misma. Asumiendo que un sitio web con un diseño pensado para el uso que le dará su público objetivo tiene más probabilidades de conseguir el posicionamiento deseado de la empresa que está detrás; hipótesis que se comprueba en base a los postulados de Nielsen, Aaker, Ries y Trout. Concluyendo que un sitio web es un importante motivador para elegir contratar los servicios de una determinada empresa sobre otra. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-11T21:59:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-11T21:59:09Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-11-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b2bc3d-0926-4e22-aa1a-757d0434ac5a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/077a940e-cffa-4874-af08-4174bb2ab994/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68523a62-8d7d-4f0a-abd9-db81377289dd/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/680beed0-6c33-4803-8619-0c5973473f41/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db10f16f-bfc8-462d-b170-b3a247102926/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92f54159-ccc4-4d2b-abdf-92f37057b5f0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4be2b8ac-201f-4ad6-ba93-e54dee67bdfc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e476cf6-300f-4c6c-8d75-9e083734bb37/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ed66686f-9bf1-490b-b524-e76200e5712c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/101559e4-adba-4f2f-845b-80a351404de8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b396022e-8ca1-4eca-a775-a8c74e605c96/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
02f68bb1b7716c3945e54c602e073179 eb548e517faed77cc185af1d31aa2d4a 801965da5627643d5ebba13f40414914 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 c34d59de5c3ebcc797973649543f551b d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 882d4a63b78bd494e525866bb3cd5b78 13249f8cbd62dcfd9eced2f42239b1ef f125c7d3f8b134d414c2715d3b2c3b95 cdd80dff1db4f8c7bad4af76b10c691c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1849322890493689856 |
| spelling |
Villanueva Mansilla, Eduardo EnriqueRivera Guerrero, Melany Roxana2025-11-11T21:59:09Z2025-11-11T21:59:09Z20252025-11-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274Tres de cada diez empresas peruanas poseen un sitio web propio, desaprovechando una herramienta que facilita la promoción, mejora la vida del consumidor, entre otros beneficios que han sido y no comprobados. Problemática que despierta el interés por evaluar la usabilidad de un sitio web con enfoque en la experiencia del usuario de una empresa que brinda servicios profesionales y determinar su influencia en el valor de marca de la misma. Asumiendo que un sitio web con un diseño pensado para el uso que le dará su público objetivo tiene más probabilidades de conseguir el posicionamiento deseado de la empresa que está detrás; hipótesis que se comprueba en base a los postulados de Nielsen, Aaker, Ries y Trout. Concluyendo que un sitio web es un importante motivador para elegir contratar los servicios de una determinada empresa sobre otra.Three out of ten Peruvian companies have their own website, missing a tool that facilitates promotion, improves the life of the consumer, among other benefits that have been and haven´t been proven. Problem that arouses interest in evaluating the usability of a website with a focus on the user experience of a company that provides professional services and determining the influence on company brand value. Assuming that a website with a design designed for the use that its target audience will give it is more likely to achieve the positioning desired by the company that owns it; hypothesis that is tested based on the postulates of Jakob Nielsen, Aaker, Ries and Trout. Concluding that a website is an important motivator when users choose to hire the services of a certain company instead of another.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Posicionamiento (Publicidad)Campañas publicitariasMercadeo--PlanificaciónMarcas de fábricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad07931078https://orcid.org/0000-0003-1312-487373187652414166Abarca Abarca, Monica LuciaPalomino Tofflinger, Jan AmaruNuñez Cornejo, Ivanovha Gracehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdfRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdfTexto completoapplication/pdf1001453https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b2bc3d-0926-4e22-aa1a-757d0434ac5a/download02f68bb1b7716c3945e54c602e073179MD51trueAnonymousREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdfRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf1698385https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/077a940e-cffa-4874-af08-4174bb2ab994/downloadeb548e517faed77cc185af1d31aa2d4aMD52falseAdministratorREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdfRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf11523952https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68523a62-8d7d-4f0a-abd9-db81377289dd/download801965da5627643d5ebba13f40414914MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/680beed0-6c33-4803-8619-0c5973473f41/download3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db10f16f-bfc8-462d-b170-b3a247102926/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXTRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.txtRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.txtExtracted texttext/plain170963https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92f54159-ccc4-4d2b-abdf-92f37057b5f0/downloadc34d59de5c3ebcc797973649543f551bMD56falseAnonymousREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.txtRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4be2b8ac-201f-4ad6-ba93-e54dee67bdfc/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD58falseAdministratorREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.txtRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain9331https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e476cf6-300f-4c6c-8d75-9e083734bb37/download882d4a63b78bd494e525866bb3cd5b78MD510falseAdministratorREADTHUMBNAILRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.jpgRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11720https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ed66686f-9bf1-490b-b524-e76200e5712c/download13249f8cbd62dcfd9eced2f42239b1efMD57falseAnonymousREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.jpgRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17632https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/101559e4-adba-4f2f-845b-80a351404de8/downloadf125c7d3f8b134d414c2715d3b2c3b95MD59falseAdministratorREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.jpgRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7610https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b396022e-8ca1-4eca-a775-a8c74e605c96/downloadcdd80dff1db4f8c7bad4af76b10c691cMD511falseAdministratorREAD20.500.12404/32274oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/322742025-11-12 09:20:07.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.953358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).