El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales

Descripción del Articulo

Tres de cada diez empresas peruanas poseen un sitio web propio, desaprovechando una herramienta que facilita la promoción, mejora la vida del consumidor, entre otros beneficios que han sido y no comprobados. Problemática que despierta el interés por evaluar la usabilidad de un sitio web con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Guerrero, Melany Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
Mercadeo--Planificación
Marcas de fábrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_2d37aa88c3732e182be622477f874d75
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32274
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
title El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
spellingShingle El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
Rivera Guerrero, Melany Roxana
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
Mercadeo--Planificación
Marcas de fábrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
title_full El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
title_fullStr El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
title_full_unstemmed El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
title_sort El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionales
author Rivera Guerrero, Melany Roxana
author_facet Rivera Guerrero, Melany Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Mansilla, Eduardo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Guerrero, Melany Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
Mercadeo--Planificación
Marcas de fábrica
topic Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
Mercadeo--Planificación
Marcas de fábrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Tres de cada diez empresas peruanas poseen un sitio web propio, desaprovechando una herramienta que facilita la promoción, mejora la vida del consumidor, entre otros beneficios que han sido y no comprobados. Problemática que despierta el interés por evaluar la usabilidad de un sitio web con enfoque en la experiencia del usuario de una empresa que brinda servicios profesionales y determinar su influencia en el valor de marca de la misma. Asumiendo que un sitio web con un diseño pensado para el uso que le dará su público objetivo tiene más probabilidades de conseguir el posicionamiento deseado de la empresa que está detrás; hipótesis que se comprueba en base a los postulados de Nielsen, Aaker, Ries y Trout. Concluyendo que un sitio web es un importante motivador para elegir contratar los servicios de una determinada empresa sobre otra.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-11T21:59:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-11T21:59:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b2bc3d-0926-4e22-aa1a-757d0434ac5a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/077a940e-cffa-4874-af08-4174bb2ab994/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68523a62-8d7d-4f0a-abd9-db81377289dd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/680beed0-6c33-4803-8619-0c5973473f41/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db10f16f-bfc8-462d-b170-b3a247102926/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92f54159-ccc4-4d2b-abdf-92f37057b5f0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4be2b8ac-201f-4ad6-ba93-e54dee67bdfc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e476cf6-300f-4c6c-8d75-9e083734bb37/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ed66686f-9bf1-490b-b524-e76200e5712c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/101559e4-adba-4f2f-845b-80a351404de8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b396022e-8ca1-4eca-a775-a8c74e605c96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02f68bb1b7716c3945e54c602e073179
eb548e517faed77cc185af1d31aa2d4a
801965da5627643d5ebba13f40414914
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
c34d59de5c3ebcc797973649543f551b
d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7
882d4a63b78bd494e525866bb3cd5b78
13249f8cbd62dcfd9eced2f42239b1ef
f125c7d3f8b134d414c2715d3b2c3b95
cdd80dff1db4f8c7bad4af76b10c691c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1849322890493689856
spelling Villanueva Mansilla, Eduardo EnriqueRivera Guerrero, Melany Roxana2025-11-11T21:59:09Z2025-11-11T21:59:09Z20252025-11-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/32274Tres de cada diez empresas peruanas poseen un sitio web propio, desaprovechando una herramienta que facilita la promoción, mejora la vida del consumidor, entre otros beneficios que han sido y no comprobados. Problemática que despierta el interés por evaluar la usabilidad de un sitio web con enfoque en la experiencia del usuario de una empresa que brinda servicios profesionales y determinar su influencia en el valor de marca de la misma. Asumiendo que un sitio web con un diseño pensado para el uso que le dará su público objetivo tiene más probabilidades de conseguir el posicionamiento deseado de la empresa que está detrás; hipótesis que se comprueba en base a los postulados de Nielsen, Aaker, Ries y Trout. Concluyendo que un sitio web es un importante motivador para elegir contratar los servicios de una determinada empresa sobre otra.Three out of ten Peruvian companies have their own website, missing a tool that facilitates promotion, improves the life of the consumer, among other benefits that have been and haven´t been proven. Problem that arouses interest in evaluating the usability of a website with a focus on the user experience of a company that provides professional services and determining the influence on company brand value. Assuming that a website with a design designed for the use that its target audience will give it is more likely to achieve the positioning desired by the company that owns it; hypothesis that is tested based on the postulates of Jakob Nielsen, Aaker, Ries and Trout. Concluding that a website is an important motivator when users choose to hire the services of a certain company instead of another.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Posicionamiento (Publicidad)Campañas publicitariasMercadeo--PlanificaciónMarcas de fábricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El Posicionamiento de una marca a partir de la interacción entre su sitio web con enfoque en la experiencia de usuario y su público objetivo: El caso de las empresas de servicios profesionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad07931078https://orcid.org/0000-0003-1312-487373187652414166Abarca Abarca, Monica LuciaPalomino Tofflinger, Jan AmaruNuñez Cornejo, Ivanovha Gracehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdfRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdfTexto completoapplication/pdf1001453https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b2bc3d-0926-4e22-aa1a-757d0434ac5a/download02f68bb1b7716c3945e54c602e073179MD51trueAnonymousREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdfRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf1698385https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/077a940e-cffa-4874-af08-4174bb2ab994/downloadeb548e517faed77cc185af1d31aa2d4aMD52falseAdministratorREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdfRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf11523952https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68523a62-8d7d-4f0a-abd9-db81377289dd/download801965da5627643d5ebba13f40414914MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/680beed0-6c33-4803-8619-0c5973473f41/download3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db10f16f-bfc8-462d-b170-b3a247102926/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXTRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.txtRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.txtExtracted texttext/plain170963https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92f54159-ccc4-4d2b-abdf-92f37057b5f0/downloadc34d59de5c3ebcc797973649543f551bMD56falseAnonymousREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.txtRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4be2b8ac-201f-4ad6-ba93-e54dee67bdfc/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD58falseAdministratorREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.txtRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain9331https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e476cf6-300f-4c6c-8d75-9e083734bb37/download882d4a63b78bd494e525866bb3cd5b78MD510falseAdministratorREADTHUMBNAILRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.jpgRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11720https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ed66686f-9bf1-490b-b524-e76200e5712c/download13249f8cbd62dcfd9eced2f42239b1efMD57falseAnonymousREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.jpgRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17632https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/101559e4-adba-4f2f-845b-80a351404de8/downloadf125c7d3f8b134d414c2715d3b2c3b95MD59falseAdministratorREADRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.jpgRIVERA_GUERRERO_MELANY_ROXANA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7610https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b396022e-8ca1-4eca-a775-a8c74e605c96/downloadcdd80dff1db4f8c7bad4af76b10c691cMD511falseAdministratorREAD20.500.12404/32274oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/322742025-11-12 09:20:07.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.953358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).