Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017
Descripción del Articulo
Dentro de un contexto actual globalizado, con una sociedad más exigente y con mayor acceso a la información; muchas instituciones de educación superior empiezan a preocuparse por la percepción que tiene la sociedad acerca de ellas. Es así que estas orientan recursos para impulsar estrategias de mark...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/97 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/97 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atributos Funcionales Atributos Emocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
NEUM_8efaa3bff621ef6b68ca7b142f531fd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/97 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
title |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
spellingShingle |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 Pilco Lazarte, Jesus Esteban Cecilio Atributos Funcionales Atributos Emocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
title_full |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
title_fullStr |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
title_full_unstemmed |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
title_sort |
Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 |
author |
Pilco Lazarte, Jesus Esteban Cecilio |
author_facet |
Pilco Lazarte, Jesus Esteban Cecilio Sampen Zeballos, Ricardo Miguel Giglio Lazaro, Duilio Gianfranco |
author_role |
author |
author2 |
Sampen Zeballos, Ricardo Miguel Giglio Lazaro, Duilio Gianfranco |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Baraybar, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pilco Lazarte, Jesus Esteban Cecilio Sampen Zeballos, Ricardo Miguel Giglio Lazaro, Duilio Gianfranco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atributos Funcionales Atributos Emocionales |
topic |
Atributos Funcionales Atributos Emocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Dentro de un contexto actual globalizado, con una sociedad más exigente y con mayor acceso a la información; muchas instituciones de educación superior empiezan a preocuparse por la percepción que tiene la sociedad acerca de ellas. Es así que estas orientan recursos para impulsar estrategias de marketing, con el fin de captar, conservar y aumentar la cartera de clientes otorgándoles satisfacción y creando un valor superior. En ese sentido, para lograr que la estrategia sea exitosa, es importante conocer y comprender el comportamiento del consumidor, así como los atributos funcionales y emocionales, al momento de valorizar los servicios que ofrece una marca universitaria. Es por este motivo que el estudio denominado “Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca universitaria del área de Ciencias Empresariales de la ciudad de Tacna 2017” tiene como objetivo descubrir los factores funcionales y emocionales de la marca universitaria considerados relevantes por el estudiante, al momento de valorar el servicio educativo de pre-grado. Esta investigación es de carácter descriptiva, ya que permite medir la información recolectada para luego describir, analizar e interpretar sistemáticamente las características del fenómeno estudiado. Es preciso señalar también que el diseño de investigación es de tipo no experimental, dado que es un estudio objetivo y sistemático en el que no se manipula la variable a investigar, y que será desarrollada en un único momento en el tiempo. A través de la aplicación de las encuestas, los adolescentes señalaron que el atributo emocional más valorado es “el prestigio de la institución” con el 27% seguido de seguridad laboral/empleabilidad con un 15%. En cuanto al atributo funcional más valorado por los adolescentes, fue “la malla curricular” con un 27% seguido de “infraestructura” con un 17%. En ese sentido, el 49% de los encuestados considera que un atributo emocional es más relevante que el atributo funcional. Mientras que contrariamente el 30% de los encuestados considera que un atributo funcional es más relevante que un atributo emocional y el 21% considera que ambos tipos de atributos son igual de relevantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T03:16:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T03:16:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/97 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/97 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/1/TESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/3/TESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/4/TESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faddee3003066f781d39850bc99dcb47 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb2f202f5155c436ca8fb7b914139269 178b1376ae7b14978c034ec8a77ced6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1806834537841295360 |
spelling |
Quiñones Baraybar, Luis EnriquePilco Lazarte, Jesus Esteban CecilioSampen Zeballos, Ricardo MiguelGiglio Lazaro, Duilio Gianfranco2021-03-02T03:16:40Z2021-03-02T03:16:40Z2018-08-16https://hdl.handle.net/20.500.12892/97Dentro de un contexto actual globalizado, con una sociedad más exigente y con mayor acceso a la información; muchas instituciones de educación superior empiezan a preocuparse por la percepción que tiene la sociedad acerca de ellas. Es así que estas orientan recursos para impulsar estrategias de marketing, con el fin de captar, conservar y aumentar la cartera de clientes otorgándoles satisfacción y creando un valor superior. En ese sentido, para lograr que la estrategia sea exitosa, es importante conocer y comprender el comportamiento del consumidor, así como los atributos funcionales y emocionales, al momento de valorizar los servicios que ofrece una marca universitaria. Es por este motivo que el estudio denominado “Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca universitaria del área de Ciencias Empresariales de la ciudad de Tacna 2017” tiene como objetivo descubrir los factores funcionales y emocionales de la marca universitaria considerados relevantes por el estudiante, al momento de valorar el servicio educativo de pre-grado. Esta investigación es de carácter descriptiva, ya que permite medir la información recolectada para luego describir, analizar e interpretar sistemáticamente las características del fenómeno estudiado. Es preciso señalar también que el diseño de investigación es de tipo no experimental, dado que es un estudio objetivo y sistemático en el que no se manipula la variable a investigar, y que será desarrollada en un único momento en el tiempo. A través de la aplicación de las encuestas, los adolescentes señalaron que el atributo emocional más valorado es “el prestigio de la institución” con el 27% seguido de seguridad laboral/empleabilidad con un 15%. En cuanto al atributo funcional más valorado por los adolescentes, fue “la malla curricular” con un 27% seguido de “infraestructura” con un 17%. En ese sentido, el 49% de los encuestados considera que un atributo emocional es más relevante que el atributo funcional. Mientras que contrariamente el 30% de los encuestados considera que un atributo funcional es más relevante que un atributo emocional y el 21% considera que ambos tipos de atributos son igual de relevantes.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANAtributos FuncionalesAtributos Emocionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU700128014674379570268250https://orcid.org/0000-0002-2541-274400797611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Quiñones Baraybar, Luis EnriqueLeo Rossi, Ernesto AlessandroLicenciado en Geografía y Medio Ambiente, licenciado en Marketing, Licenciado en Comunicación SocialAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdfTESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdfapplication/pdf1797858https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/1/TESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdffaddee3003066f781d39850bc99dcb47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.txtTESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.txtExtracted texttext/plain84287https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/3/TESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.txtfb2f202f5155c436ca8fb7b914139269MD53THUMBNAILTESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.jpgTESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/97/4/TESIS_MAN_PILCO_SAMPEN_GIGLIO.pdf.jpg178b1376ae7b14978c034ec8a77ced6eMD5420.500.12892/97oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/972023-08-04 03:00:43.443Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).