Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022
Descripción del Articulo
Office Systems es una empresa ubicada en la ciudad de Ambato – Ecuador, misma que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de oficina y mobiliario médico. Fue fundada en el año 2002 y durante los últimos tres años no mostrado mayor rentabilidad en su crecimiento económico. Los factor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing propuesta de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
NEUM_65af4e6d294597dfd54302fc21bdb7ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/772 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
title |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 Anchaluisa Sánchez, Morela Alexandra Marketing propuesta de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
title_full |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
title_sort |
Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022 |
author |
Anchaluisa Sánchez, Morela Alexandra |
author_facet |
Anchaluisa Sánchez, Morela Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leo Rossi, Ernesto Leo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anchaluisa Sánchez, Morela Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing propuesta de mejora |
topic |
Marketing propuesta de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Office Systems es una empresa ubicada en la ciudad de Ambato – Ecuador, misma que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de oficina y mobiliario médico. Fue fundada en el año 2002 y durante los últimos tres años no mostrado mayor rentabilidad en su crecimiento económico. Los factores que han incidido en esta problemática son varios, entre los cuales destacan la disminución en ventas durante épocas de pandemia, la recesión económica que atraviesa el país, la competencia desleal, ya que nuevas empresas con similares productos han mejorado sus estrategias de venta utilizando herramientas tecnológicas para la publicidad, además del hecho de que actualmente Office Systems no ha innovado directamente en estrategias de marketing digital, todos estos factores han ocasionado que la empresa se limite a mantener un mismo nivel de ventas. Se ha observado que la publicidad es una herramienta importante para las empresas, ya que ayuda a posicionar marcas y productos, enviando mensajes persuasivos, para captar clientes y aumentar las ventas. Además, informa al público sobre la existencia de un nuevo producto o servicio. La publicidad influye en el comportamiento del consumidor, alterando lo que piensa y siente. Actualmente el marketing crea necesidades en los clientes para luego ofrecer un producto que satisfaga esa necesidad. Por estas y otras razones, es importante que Office Systems cree un plan de marketing a través de publicidad digital para conocer mejor las necesidades de sus clientes y saber qué están buscando. Una estrategia que se implementará en este plan es la creación de la página web de la empresa, en donde se pueda brindar una mejor atención al cliente, respondiendo a sus necesidades de manera oportuna mediante la revisión diaria de la página para que de esa manera la atención sea personalizada. Es importante innovar siempre en estrategias de marketing para lo cual es clave la planificación, ya que la innovación está relacionada directamente con la tecnología que juega un papel importante para el crecimiento organizacional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T16:37:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T16:37:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/772 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/772 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/1/INFORME%20Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/2/Anchaluisa%20S%c3%a1nchez%20Morela.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/3/TURNITIN%20Anchaluisa%20Sanchez%20Morela.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/4/ACTA%20MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/5/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/6/INFORME%20Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/8/Anchaluisa%20S%c3%a1nchez%20Morela.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/10/TURNITIN%20Anchaluisa%20Sanchez%20Morela.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/12/ACTA%20MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/7/INFORME%20Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/9/Anchaluisa%20S%c3%a1nchez%20Morela.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/11/TURNITIN%20Anchaluisa%20Sanchez%20Morela.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/13/ACTA%20MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b5bd2626d79d8cb389792a4e0600e3 276a30546380fe67fb23686f76587ea0 2f135bfdd813d3b08f889b73547ec269 68c6be19b21a61e609deefccacbd1790 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6763685949af457bf644aa2c5bab8f87 fd740065f585caa7c35d787412b1ad36 6502ccf5c361d2915a4a62c38ca1a9d9 cef7416194b46c8998d0b8cc8ee1bf78 ebdb70685ad7b1a4091acc96d4632fd1 318db2e9f1c2abd2d498a8155a8d3904 b00a7cd42de616f93cf3b7324f1895e8 428c55ecc01509e211cff47eac0bd6d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1806834530385920000 |
spelling |
Leo Rossi, Ernesto LeoAnchaluisa Sánchez, Morela Alexandra2023-11-23T16:37:59Z2023-11-23T16:37:59Z2023-07-19https://hdl.handle.net/20.500.12892/772Office Systems es una empresa ubicada en la ciudad de Ambato – Ecuador, misma que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de oficina y mobiliario médico. Fue fundada en el año 2002 y durante los últimos tres años no mostrado mayor rentabilidad en su crecimiento económico. Los factores que han incidido en esta problemática son varios, entre los cuales destacan la disminución en ventas durante épocas de pandemia, la recesión económica que atraviesa el país, la competencia desleal, ya que nuevas empresas con similares productos han mejorado sus estrategias de venta utilizando herramientas tecnológicas para la publicidad, además del hecho de que actualmente Office Systems no ha innovado directamente en estrategias de marketing digital, todos estos factores han ocasionado que la empresa se limite a mantener un mismo nivel de ventas. Se ha observado que la publicidad es una herramienta importante para las empresas, ya que ayuda a posicionar marcas y productos, enviando mensajes persuasivos, para captar clientes y aumentar las ventas. Además, informa al público sobre la existencia de un nuevo producto o servicio. La publicidad influye en el comportamiento del consumidor, alterando lo que piensa y siente. Actualmente el marketing crea necesidades en los clientes para luego ofrecer un producto que satisfaga esa necesidad. Por estas y otras razones, es importante que Office Systems cree un plan de marketing a través de publicidad digital para conocer mejor las necesidades de sus clientes y saber qué están buscando. Una estrategia que se implementará en este plan es la creación de la página web de la empresa, en donde se pueda brindar una mejor atención al cliente, respondiendo a sus necesidades de manera oportuna mediante la revisión diaria de la página para que de esa manera la atención sea personalizada. Es importante innovar siempre en estrategias de marketing para lo cual es clave la planificación, ya que la innovación está relacionada directamente con la tecnología que juega un papel importante para el crecimiento organizacional.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANMarketingpropuesta de mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing de la empresa Office Systems ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua - Ecuador para el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU0602237026https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Orihuela Echavigurin, Danny AlejandroAlatrista Salas, HugoIngeniera en Empresas y Administración de NegociosAdministración de NegociosEscuela de Posgrado NewmanORIGINALINFORME Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdfINFORME Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdfapplication/pdf1694192https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/1/INFORME%20Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf68b5bd2626d79d8cb389792a4e0600e3MD51Anchaluisa Sánchez Morela.pdfAnchaluisa Sánchez Morela.pdfapplication/pdf155992https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/2/Anchaluisa%20S%c3%a1nchez%20Morela.pdf276a30546380fe67fb23686f76587ea0MD52TURNITIN Anchaluisa Sanchez Morela.pdfTURNITIN Anchaluisa Sanchez Morela.pdfapplication/pdf13463093https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/3/TURNITIN%20Anchaluisa%20Sanchez%20Morela.pdf2f135bfdd813d3b08f889b73547ec269MD53ACTA MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdfACTA MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdfapplication/pdf422654https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/4/ACTA%20MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf68c6be19b21a61e609deefccacbd1790MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTINFORME Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.txtINFORME Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.txtExtracted texttext/plain97348https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/6/INFORME%20Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.txt6763685949af457bf644aa2c5bab8f87MD56Anchaluisa Sánchez Morela.pdf.txtAnchaluisa Sánchez Morela.pdf.txtExtracted texttext/plain3298https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/8/Anchaluisa%20S%c3%a1nchez%20Morela.pdf.txtfd740065f585caa7c35d787412b1ad36MD58TURNITIN Anchaluisa Sanchez Morela.pdf.txtTURNITIN Anchaluisa Sanchez Morela.pdf.txtExtracted texttext/plain8649https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/10/TURNITIN%20Anchaluisa%20Sanchez%20Morela.pdf.txt6502ccf5c361d2915a4a62c38ca1a9d9MD510ACTA MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.txtACTA MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain5236https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/12/ACTA%20MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.txtcef7416194b46c8998d0b8cc8ee1bf78MD512THUMBNAILINFORME Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.jpgINFORME Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4019https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/7/INFORME%20Morela_Anchaluisa_tesis_original_31052023.pdf.jpgebdb70685ad7b1a4091acc96d4632fd1MD57Anchaluisa Sánchez Morela.pdf.jpgAnchaluisa Sánchez Morela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5824https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/9/Anchaluisa%20S%c3%a1nchez%20Morela.pdf.jpg318db2e9f1c2abd2d498a8155a8d3904MD59TURNITIN Anchaluisa Sanchez Morela.pdf.jpgTURNITIN Anchaluisa Sanchez Morela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3311https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/11/TURNITIN%20Anchaluisa%20Sanchez%20Morela.pdf.jpgb00a7cd42de616f93cf3b7324f1895e8MD511ACTA MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.jpgACTA MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5919https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/772/13/ACTA%20MorelaAlexandraAnchaluisaSanchez.pdf.jpg428c55ecc01509e211cff47eac0bd6d5MD51320.500.12892/772oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/7722023-11-24 03:01:32.854Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).