Propuesta de mejora del clima del aula para E.C.A. Unidad Educativa Pensionado Olivo, Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
La presente INVESTIGACIÓN tuvo como objetivo crear una propuesta de mejora del clima del aula, para la asignatura de Educación Cultural y Artística (E.C.A.), en los novenos años de educación básica superior de la Unidad Educativa Pensionado Olivo en Ecuador; considerando la poca atención que se le d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima del aula Clima social escolar Plan de intervención educativa Educación cultural y artística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente INVESTIGACIÓN tuvo como objetivo crear una propuesta de mejora del clima del aula, para la asignatura de Educación Cultural y Artística (E.C.A.), en los novenos años de educación básica superior de la Unidad Educativa Pensionado Olivo en Ecuador; considerando la poca atención que se le da a este tema, particularmente, en el área de las artes. Para tal fin, se usó como instrumento de diagnóstico el reconocido Cuestionario de Clima Social Escolar (CES) de Moos. Los RESULTADOS dieron como conclusión que existía un problema, concretamente, de comunicación, pues el docente, pese a su preparación y voluntad de ser innovador, era percibido como muy autoritario por la clase. Además, los estudiantes marcaron el más bajo puntaje en la sub escala de “Tarea”, lo que también indicó que las explicaciones sobre la materia y deberes, eran poco comprendidas. Se propuso como solución a esta problemática la creación de un Plan de Intervención Educativa que mejorara las falencias detectadas a través del Cuestionario CES. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).