Propuesta de mejora de estrategias educativas de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, Quito, 2024
Descripción del Articulo
La presente propuesta se diseñó en base a la problemática observada en donde muchos docentes carecen de las competencias para ejercer un liderazgo efectivo, limitando la capacidad para influir en el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes. La falta de habilidades blandas, como la comuni...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Comunicación Educación Mentoría Clima escolar Propuesta de mejora Estrategias educativas Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente propuesta se diseñó en base a la problemática observada en donde muchos docentes carecen de las competencias para ejercer un liderazgo efectivo, limitando la capacidad para influir en el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes. La falta de habilidades blandas, como la comunicación efectiva, la empatía son factor determinante que alimentan al problema descrito. En este sentido se planteó como objetivo “Elaborar una propuesta de mejora de estrategias educativas de habilidades blandas para mejorar el liderazgo pedagógico en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, Quito, 2024”. Para el desarrollo se aplicó la investigación de tipo aplicada y mixta, el nivel fue explicativo-descriptivo y el diseño no experimental. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. El diagnóstico situacional evidenció deficiencias en la formación docente, liderazgo pedagógico limitado y debilidades en la comunicación y trabajo en equipo. Para mejorar estos aspectos, se implementaron estrategias como talleres, mentorías y programas de reconocimiento. Se establecieron mecanismos de control mediante evaluaciones periódicas, encuestas y seguimiento de indicadores clave. La inversión en capacitación y desarrollo profesional se justificó por su impacto en el desempeño docente y el rendimiento estudiantil. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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