Orientaciones para la evaluación e informe psicopedagógico y plan educativo personalizado
Descripción del Articulo
La evaluación psicopedagógíca es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que requieren, así como el nivel de desarrollo de las competencias. Para ello, se em...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación especial Educación inclusiva Evaluación del estudiante Aprendizaje SAANEE Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La evaluación psicopedagógíca es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que requieren, así como el nivel de desarrollo de las competencias. Para ello, se emplea un conjunto de instrumentos de recojo de información en cuya aplicación intervienen docentes, estudiantes y familias. Este proceso puede estar asesorado por el “Servicio de apoyo y asesoramiento para Ia atención de estudiantes con necesidades educativas especiales” (SAANEE). En el marco de la estrategia “Aprendo en casa 2021” y Ia implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), la presente propuesta de evaluación psicopedagógica permite que cada docente conozca a su estudiante en condición de discapacidad e identifique los aspectos que pueden generar brechas en su aprendizaje. Esta información es Ia base tanto de la planificación de las experiencias de aprendizaje como de Ia elaboración o ajuste de los planes educativos personalizados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).