Orientaciones para la evaluación e informe psicopedagógico y plan educativo personalizado

Descripción del Articulo

La evaluación psicopedagógíca es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que requieren, así como el nivel de desarrollo de las competencias. Para ello, se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Educación inclusiva
Evaluación del estudiante
Aprendizaje
SAANEE
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La evaluación psicopedagógíca es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que requieren, así como el nivel de desarrollo de las competencias. Para ello, se emplea un conjunto de instrumentos de recojo de información en cuya aplicación intervienen docentes, estudiantes y familias. Este proceso puede estar asesorado por el “Servicio de apoyo y asesoramiento para Ia atención de estudiantes con necesidades educativas especiales” (SAANEE). En el marco de la estrategia “Aprendo en casa 2021” y Ia implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), la presente propuesta de evaluación psicopedagógica permite que cada docente conozca a su estudiante en condición de discapacidad e identifique los aspectos que pueden generar brechas en su aprendizaje. Esta información es Ia base tanto de la planificación de las experiencias de aprendizaje como de Ia elaboración o ajuste de los planes educativos personalizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).