Guía Metodológica 1, ciclo inicial. Primer Grado, ámbito rural

Descripción del Articulo

La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que desempeñan el rol de docentes facilitadores. El segundo capítulo presenta la conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Educación básica alternativa
Educación de adultos
Perú
Educación rural
Descripción
Sumario:La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que desempeñan el rol de docentes facilitadores. El segundo capítulo presenta la concepción de los cuadernos de trabajo, su estructura y características. El tercer capítulo brinda orientaciones para la organización de los estudiantes, así como pautas para la programación de las sesiones de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes. El cuarto capítulo presenta el enfoque metodológico para el trabajo con personas jóvenes y adultas. El quinto capítulo presenta estrategias para el desarrollo de las actividades que se presentan en el cuaderno de trabajo N° 1 “Nosotros y Nosotras” y en el cuaderno N° 2 “Familia: Relaciones y Convivencia”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).