El valor educativo de la observación del desarrollo del niño : guía de orientación
Descripción del Articulo
Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los bebés, niños y niñas menores de un año para que desarrollen actividad autónoma,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo del niño Cuidado del niño Política educativa Juego educativo Perú |
Sumario: | Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los bebés, niños y niñas menores de un año para que desarrollen actividad autónoma, el juego libre y los cuidados infantiles, como pilares en la construcción de su subjetividad. Del mismo modo, resalta la necesidad de desarrollar el hábito de la observación para poder seleccionar los juguetes, materiales y mobiliario pertinentes para los bebés, niños y niñas, organizar los espacios donde los bebés, niños y niñas, desplegarán sus actividades tanto en la casa como en los servicios de atención a los que asisten y organizar los momentos de los cuidados infantiles y las actitudes favorables para cada circunstancia en la crianza del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).