El valor educativo de la observación del desarrollo del niño : guía de orientación

Descripción del Articulo

Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los bebés, niños y niñas menores de un año para que desarrollen actividad autónoma,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivero, María del Rosario, Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del niño
Cuidado del niño
Política educativa
Juego educativo
Perú
Descripción
Sumario:Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los bebés, niños y niñas menores de un año para que desarrollen actividad autónoma, el juego libre y los cuidados infantiles, como pilares en la construcción de su subjetividad. Del mismo modo, resalta la necesidad de desarrollar el hábito de la observación para poder seleccionar los juguetes, materiales y mobiliario pertinentes para los bebés, niños y niñas, organizar los espacios donde los bebés, niños y niñas, desplegarán sus actividades tanto en la casa como en los servicios de atención a los que asisten y organizar los momentos de los cuidados infantiles y las actitudes favorables para cada circunstancia en la crianza del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).