La experiencia de gestión descentralizada de la innovación educativa en Cajamarca
Descripción del Articulo
La sistematización reflexiona sobre la experiencia de la gestión de la innovación descentralizada como eje estratégico de la política regional, con el fin de contribuir con el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes en la región de Cajamarca. Asimismo busca aportar a profundizar el debate sobr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistematización de experiencias Innovación educativa Cajamarca Calidad de la educación Gestión educativa Investigación educativa Legislación educativa Dirección Regional de Educación UGEL Instituciones educativas Perú |
Sumario: | La sistematización reflexiona sobre la experiencia de la gestión de la innovación descentralizada como eje estratégico de la política regional, con el fin de contribuir con el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes en la región de Cajamarca. Asimismo busca aportar a profundizar el debate sobre políticas públicas vinculadas a la innovación y la calidad de la educación en el Perú. Desde esta experiencia, la implementación de modelos de gestión descentralizada de la innovación exige una gestión participativa, inclusiva, dinámica y abierta a los cambios. Lograrla exige una pluralidad de responsabilidades de todos los actores. La base de evidencia sobre experiencias de innovación educativa en el Perú es muy reducida, tanto sobre incentivos como sobre instrumentos de política vinculados a la innovación en el sector educativo. Este documento busca responder a la necesidad de orientar las políticas educativas que incorporen la innovación como un valor estratégico, un enfoque y una herramienta para plantear nuevas respuestas a problemáticas recurrentes en el ámbito educativo, que a su vez exigen firmas y novedosas decisiones políticas elaboradas participativamente desde el contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).