Comunicación : guía para el docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo. Alfabetización inicial
Descripción del Articulo
Tiene como finalidad apoyar al docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo (1, 2 y 3) del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe castellano del ámbito rural. Contiene orientaciones para que pueda desarrollar en los estudiantes las actividades que s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuelas multigrado Educación rural Educación primaria Alfabetización Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura Comunicación Perú Libro de texto |
| Sumario: | Tiene como finalidad apoyar al docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo (1, 2 y 3) del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe castellano del ámbito rural. Contiene orientaciones para que pueda desarrollar en los estudiantes las actividades que se presentan en los tres cuadernillos de trabajo de alfabetización inicial, los que están relacionados con las unidades uno, dos y tres del cuaderno de autoaprendizaje de Comunicación de primer grado. En las primeras páginas de la guía, se proponen algunas condiciones que se debe tener en cuenta para el aprendizaje de la lectura y escritura. Posteriormente, se brindan orientaciones para abordar las diferentes actividades e interacciones propuestas en los cuadernillos, entre otras que se puedan realizar con los niños para que reflexionen y se apropien del sistema de escritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).