Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad

Descripción del Articulo

Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y cuidado. Estructurar el entorno y propiciar espacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Discapacitados
Aprendizaje
Papel de la familia
Cuidado del niño
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y cuidado. Estructurar el entorno y propiciar espacios más amplios para interactuar y hacer actividades como bailes, ejercicios físicos, juegos sobre cojines o alfombra, etc. Esto permitirá desarrollar sus habilidades de lenguaje, memoria y los sentidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).