Aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial

Descripción del Articulo

Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para garantizar la participación de todos los estudiantes con necesidades educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Censal de Estudiantes
Evaluación del rendimiento escolar
Discapacitados
Necesidades educacionales
Perú
Organismo educacional gubernamental
Descripción
Sumario:Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para garantizar la participación de todos los estudiantes con necesidades educativas especiales. Este desafío inició con los estudiantes que presentan discapacidad sensorial (baja visión, ceguera, hipoacusia y sordera), ya que la única barrera que limitaba su participación eran los instrumentos y procedimientos no adaptados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).