El desarrollo de la expresión artística en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones

Descripción del Articulo

La guía que ponemos a su disposición en esta ocasión tiene como finalidad compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de la expresión artística de las y los estudiantes de los niveles inicial y primario del CEBE, mediante elementos conceptuales y prácticos esenciales para el diseño y la pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial, Gonzales Miranda, Cindy Karol
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Educación inclusiva
Discapacitados
Educación artística
CEBE
Autismo
Diseño curricular
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La guía que ponemos a su disposición en esta ocasión tiene como finalidad compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de la expresión artística de las y los estudiantes de los niveles inicial y primario del CEBE, mediante elementos conceptuales y prácticos esenciales para el diseño y la planificación de experiencias de arte pertinentes y ricas en oportunidades de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Esta guía está organizada en tres capítulos a lo largo de los cuales encontrarán fundamentos teóricos, casos prácticos y estrategias metodológicas que podrán implementar en su práctica pedagógica y profesional. El documento inicia con un glosario de términos clave, necesarios para ampliar sus conocimientos sobre el tema y complementar la comprensión de estas orientaciones, y continúa con una situación práctica. Esta situación invita a iniciar la lectura con una reflexión desde un diálogo ficticio, que podría darse o que tal vez se da en el día a día de directivos y docentes de los CEBE que desarrollan las competencias de expresión artística en estudiantes con discapacidad severa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).