¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven?

Descripción del Articulo

Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y autoridades deben esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela.
Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular
Currículo
Política educativa
Educación inclusiva
Plan de estudios
Identidad cultural
Papel del docente
Tolerancia
Convivencia escolar
Enfoque de género
Educación básica alternativa
Perú
Descripción
Sumario:Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y autoridades deben esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).