Contratación docente 2022 : guía del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe
Descripción del Articulo
Este manual tiene como objetivo orientar a las/os postulantes a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el proceso de contratación docente 2022, según la normativa vigente. La EIB ha sido diseñada, elaborada y consensuada para todos los niveles educativos en aras de garantizar el de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe Contratación Docentes Legislación educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este manual tiene como objetivo orientar a las/os postulantes a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el proceso de contratación docente 2022, según la normativa vigente. La EIB ha sido diseñada, elaborada y consensuada para todos los niveles educativos en aras de garantizar el derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación cultural y lingüística pertinente a su realidad. En la actualidad, se está implementando en el nivel secundario, de manera paulatina. Por ello, el presente proceso de contratación docente está dirigido únicamente a las áreas de Comunicación y Ciencias Sociales de las instituciones educativas (II. EE.) reconocidas como escuelas de EIB en sus tres formas de atención. Para postular a estas plazas, necesariamente, la/el docente debe ser parte del Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria (RNDBLO) y así acreditar el dominio requerido del idioma nativo. Este manual contiene información sobre los requisitos, plazos y otras consideraciones para el proceso de postulación a una plaza de EIB. Además, detalla lo establecido en la norma vigente (Decreto Supremo N.° 015-2020-MINEDU y su modificatoria presente en el Decreto Supremo N.° 001-2022-MINEDU), que establece los procedimientos y condiciones para la contratación de profesoras/es en el marco del servicio docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).