El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores

Descripción del Articulo

Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos cuando se promueve diariamente a través de la Hora del Juego Libre en los Sectore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Panez, Giselle, Perú. Ministerio de Educación
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Educación inicial
Aprendizaje
Planificación de la educación
Papel de la familia
Currículo
Papel del docente
Perú
Descripción
Sumario:Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos cuando se promueve diariamente a través de la Hora del Juego Libre en los Sectores. Además, ofrece orientación para que, desde su rol, promueva y potencie; asimismo, recomendaciones para organizar sectores, seleccionar espacios, materiales y juguetes que contribuyan a este fin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).