¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características

Descripción del Articulo

El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional separación entres escuelas públicas y privadas, que presumía resultados en gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística, Farro, Cholly
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación privada
Tasa de matriculación
Matrícula escolar
Educación primaria
Instituciones educativas
Gestión educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional separación entres escuelas públicas y privadas, que presumía resultados en general marcadamente distintos, ha ido perdiendo vigencia como tal en cuanto a una división que supone homogeneidad al interior de ambas. Ante un cada vez mayor deterioro de la escuela pública en desmedro de la calidad ofertada, se daba una proliferación de centros privados en el mercado educativo debido. Sin embargo, contrariamente a la percepción de una oferta de mejor calidad que vio en este tipo de escuelas una buena alternativa, la realidad viene demostrando que no se puede hablar de escuelas de gestión privada como un grupo mejor necesariamente y homogéneo, sino que por el contrario, la diversidad interna que hay entre ellas debería ser materia de análisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).