Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano : segundo semestre 2021-Primer semestre 2022 DS 014-2021-MINEDU

Descripción del Articulo

La emergencia del sistema educativo se agrava en el contexto de la emergencia sanitaria mundial. Por ello, más que nunca, urge atender los desafíos que hoy enfrenta, con el objetivo de consolidar y lograr los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación básica, superior y técnico productiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Política educativa
Presupuesto educativo
Educación a distancia
Aprendo en Casa
Aprendo en comunidad
Gestión educativa
Asistencia escolar
Ayuda psicológica
Formación docente
Internet
Educación básica
Educación superior
Planificación de la educación
Indicadores educativos
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La emergencia del sistema educativo se agrava en el contexto de la emergencia sanitaria mundial. Por ello, más que nunca, urge atender los desafíos que hoy enfrenta, con el objetivo de consolidar y lograr los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación básica, superior y técnico productiva; dando respuesta a la emergencia sanitaria y, a la vez, contribuyendo a la mejora del sistema educativo peruano. Sabemos que la educación ha sido golpeada en estos tiempos: el diagnóstico es complejo, las heridas son profundas y nos afecta a todos, y el llamado ahora es a potenciar y regenerar nuestro sistema educativo peruano. Por lo mismo, necesitamos de todas y todos para lograr una recuperación rápida y duradera de la educación peruana. El presente plan es una respuesta a este contexto, marcando ejes clave que se complementan entre sí y a la vez, permiten dar foco a aspectos vitales del desarrollo del sistema educativo peruano: recuperación y consolidación aprendizajes, desarrollo profesional docente, innovación tecnológica y competitividad educativa, educación superior, atención integral a poblaciones rurales, indígenas, afroperuanas y con discapacidad, y descentralización. El trabajo articulado, dentro de y entre cada eje es crucial para lograr salir adelante de la crisis actual y potenciar el cierre de brechas, desde la transformación de los problemas estructurales, todo ello apuntado a fortalecer nuestro desarrollo humano, social, profesional y ciudadano, formando mejores peruanas y peruanos. Es por ello por lo que el presente plan busca consolidar y lograr los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación básica, superior y técnico-productiva potenciando la innovación y respuestas educativas en atención a la diversidad de los territorios del Perú, cerrando las brechas de inequidad y dando respuesta desde la educación a la emergencia sanitaria de la COVID-19. Estos tiempos nos enseñaron mucho y, más que nunca, pusieron a prueba nuestra capacidad de resiliencia, de enseñanza y aprendizaje, como comunidad educativa. Por ello, trabajemos juntos por la recuperación educativa ahora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).