Informe de Evaluación de Implementación 2020 : Política de Atención Educativa para la población de ámbitos rurales

Descripción del Articulo

El MINEDU cuenta con la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 013-2018-MINEDU, al 2030 se plantea asegurar las condiciones de calidad y oportunidades necesarias para el curso oportuno de las trayectorias educativas y el desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política educativa
Educación rural
Aprendo en Casa
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
CETPRO
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El MINEDU cuenta con la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 013-2018-MINEDU, al 2030 se plantea asegurar las condiciones de calidad y oportunidades necesarias para el curso oportuno de las trayectorias educativas y el desarrollo de competencias de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en los ámbitos rurales. Dicha política es de obligatorio cumplimiento por todas las entidades del Sector Educación, en todos los niveles de gobierno en marco de sus competencias. Por ello el Ministerio de Educación – MINEDU en su calidad de ente rector en materia educativa, es responsable de coordinar y articular la implementación de dicha política. El problema público que identifica la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales es “Mujeres y hombres de ámbitos rurales no desarrollan sus competencias según sus necesidades, intereses diferenciados, características, dinámicas productivas y socioculturales, en cada etapa de su vida”.
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