Orientaciones para el desarrollo de las comunidades de aprendizaje profesional (CAP) en las redes educativas (RE) en el marco del servicio educativo a distancia
Descripción del Articulo
Las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) Son equipos de profesionales de la educación organizados y con visión, misión y metas comunes de cambio, que intercambian, socializan, cuestionan, opinan y comparten experiencias y conocimiento sobre prácticas pedagógicas para mejorar el aprendizaje d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Práctica docente Educación a distancia SARS-CoV COVID19 H-CoV-19 Aprendizaje colaborativo Aprendo en Casa Innovación educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) Son equipos de profesionales de la educación organizados y con visión, misión y metas comunes de cambio, que intercambian, socializan, cuestionan, opinan y comparten experiencias y conocimiento sobre prácticas pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la RE; gracias a relaciones interpersonales positivas y valores compartidos, mediante diálogo, trabajo colaborativo y reflexión crítica. Están dirigidas a directivos y directivos/docentes de las II.EE. de la RE, que enfrentan desafíos compartidos frente al aprendizaje a distancia, con un interés por compartir sus experiencias, revisarlas críticamente y determinar propuestas pedagógicas y herramientas tecnológicas, en el marco de la implementación del CNEB y el contexto de emergencia sanitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).