La planificación en la Educación Inicial : guía de orientaciones
Descripción del Articulo
Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes presentado en el Programa Curricular de Educación Inicial. Esta guía está organ...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de la educación Currículo Educación inicial PRONOEI Perú |
Sumario: | Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes presentado en el Programa Curricular de Educación Inicial. Esta guía está organizada de la siguiente manera: en la primera parte se reflexiona sobre el sentido de la planificación, desde su definición, propósito y características, en la segunda parte se presentan los niveles de concreción curricular, es decir, se parte de la propuesta del Currículo Nacional hasta la planificación de los aprendizajes en el aula, en la tercera parte se explica cómo se organiza la planificación del trabajo pedagógico en el nivel Inicial; y, en la cuarta parte desarrolla el proceso de planificación para el Ciclo I, tanto para los servicios escolarizados como para los no escolarizados. La quinta parte cierra este documento presentando el proceso de planificación en el Ciclo II, tanto para los servicios escolarizados como para los no escolarizados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).