Guía metodológica de Educación Inicial EIB. Ciclo II

Descripción del Articulo

Presenta orientaciones a los docentes de aula, profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de Pronoei, del ciclo II, a fin de que desarrollen una educación inicial intercultural bilingüe. Ellas tienen el rol de acompañar a los niños y niñas de 3 a 5 años en la construcción de su se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, Pacheco, Bertha, Nina, Lucía, Nuñonca, Madeleine, Tagle, María Julia, Sánchez, Margot, Lazo, Marianela, Morales, Martha, Escobar, Milca, Burga, Nair, Silva, Marlene
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Material didáctico
Educación Intercultural Bilingüe
Educación intercultural
Educación bilingüe
PRONOEI
Aprendizaje
Estrategias educativas
Juego educativo
Perú
Descripción
Sumario:Presenta orientaciones a los docentes de aula, profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de Pronoei, del ciclo II, a fin de que desarrollen una educación inicial intercultural bilingüe. Ellas tienen el rol de acompañar a los niños y niñas de 3 a 5 años en la construcción de su sentido de pertenencia, el desarrollo de su lengua materna y el aprendizaje oral de una segunda lengua, así como el aprendizaje de diversos saberes con la participación de las familias y la comunidad. La guía está organizada en cuatro capítulos. El primer capítulo aborda los principios de la educación inicial, la importancia de la educación intercultural bilingüe (EIB) y el rol de los actores. En el segundo, se presentan algunas consideraciones para el trabajo pedagógico. En el tercer capítulo se aborda la planificación curricular anual y a corto plazo. Finalmente, en el cuarto capítulo se desarrollan estrategias para trabajar cada una de las áreas desde un enfoque intercultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).