Plan de capacitación sobre las algas pardas en el sur del Perú 2011-2015

Descripción del Articulo

El incremento en la explotación de las algas y su impacto en las zonas costeras, ha causado la preocupación de las autoridades locales y las entidades del sector, quienes percibieron el inicio de una actividad pesquera sin ordenamiento ni planes de manejo pesquero. Desde la perspectiva del conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aragón, Beatriz, Castillo Rojas, Carlos Raúl, Zavala Huambachano, José, Pastor Cuba, Ruslan, Castañeda Muñoz, Vicente, Rujel Mena, Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Instituto del Mar del Perú
Repositorio:IMARPE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.imarpe.gob.pe:20.500.12958/2179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12958/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Macroalgas Pardas
Algas Pardas
Biología
Descripción
Sumario:El incremento en la explotación de las algas y su impacto en las zonas costeras, ha causado la preocupación de las autoridades locales y las entidades del sector, quienes percibieron el inicio de una actividad pesquera sin ordenamiento ni planes de manejo pesquero. Desde la perspectiva del conocimiento, fue escasa la información existente sobre el área de explotación, lo que motivó el inicio de las investigaciones sobre las algas y su relación con el ecosistema marino del litoral sur del Perú. Asimismo, sobre el desarrollo extractivo y/o recolección, los pescadores jugaban un rol importante, por lo cual fue fundamental sensibilizar y capacitar a los pescadores para que se integren a los planes de ordenamiento pesquero de las algas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).