Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX

Descripción del Articulo

"El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras, Carlos
Formato: libro
Fecha de Publicación:1996
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Campesinos
Siglo XX
Educación
Indigenismo
Alfabetización
Censos de población 1940
Educación secundaria
Historia
Organización social
Política educativa
Sociedad rural
Perú
id IEPR_fbb03b6234229d507f04f6258e5c0846
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/852
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XXContreras, CarlosDocentesCampesinosSiglo XXEducaciónIndigenismoAlfabetizaciónCensos de población 1940Educación secundariaHistoriaOrganización socialPolítica educativaSociedad ruralPerú"El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”. Hasta 1970, aproximadamente, la educación fue pensada desde el Estado, como la estrategia más eficaz para lograr la irresuelta tarea de integración nacional de la población y abrir el camino a la prosperidad con justicia."–Introducción.Lima2017-10-24T21:38:22Z2017-10-24T21:38:22Z1996info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/852INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;80Historia;16info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/8522021-03-09T17:18:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
title Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
spellingShingle Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
Contreras, Carlos
Docentes
Campesinos
Siglo XX
Educación
Indigenismo
Alfabetización
Censos de población 1940
Educación secundaria
Historia
Organización social
Política educativa
Sociedad rural
Perú
title_short Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
title_full Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
title_fullStr Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
title_full_unstemmed Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
title_sort Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras, Carlos
author Contreras, Carlos
author_facet Contreras, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes
Campesinos
Siglo XX
Educación
Indigenismo
Alfabetización
Censos de población 1940
Educación secundaria
Historia
Organización social
Política educativa
Sociedad rural
Perú
topic Docentes
Campesinos
Siglo XX
Educación
Indigenismo
Alfabetización
Censos de población 1940
Educación secundaria
Historia
Organización social
Política educativa
Sociedad rural
Perú
description "El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”. Hasta 1970, aproximadamente, la educación fue pensada desde el Estado, como la estrategia más eficaz para lograr la irresuelta tarea de integración nacional de la población y abrir el camino a la prosperidad con justicia."–Introducción.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996
2017-10-24T21:38:22Z
2017-10-24T21:38:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/852
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/852
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo;80
Historia;16
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527568435085312
score 13.873204
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).