Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX

Descripción del Articulo

"El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras, Carlos
Formato: libro
Fecha de Publicación:1996
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Campesinos
Siglo XX
Educación
Indigenismo
Alfabetización
Censos de población 1940
Educación secundaria
Historia
Organización social
Política educativa
Sociedad rural
Perú
Descripción
Sumario:"El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”. Hasta 1970, aproximadamente, la educación fue pensada desde el Estado, como la estrategia más eficaz para lograr la irresuelta tarea de integración nacional de la población y abrir el camino a la prosperidad con justicia."–Introducción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).