La disciplina aprendida
Descripción del Articulo
Este artículo se basa en el estudio “Ya no es como antes: testimonios docentes sobre castigo, disciplina y autoridad”, que será próximamente publicado en nuestra página web. Entre septiembre y diciembre de 2020, la autora entrevistó a un grupo de docentes con el fin de recoger episodios de su vida p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
| Repositorio: | GRADE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/656 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación rural Disciplina escolar Formación de docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este artículo se basa en el estudio “Ya no es como antes: testimonios docentes sobre castigo, disciplina y autoridad”, que será próximamente publicado en nuestra página web. Entre septiembre y diciembre de 2020, la autora entrevistó a un grupo de docentes con el fin de recoger episodios de su vida personal y profesional relacionados con la disciplina y el castigo. Este estudio permite reconocer tanto las experiencias que configuran la subjetividad de los docentes respecto a la figura de la autoridad adulta y su relación con las estrategias de disciplina escolar, como aquellas experiencias que contribuyen a reformular ideas y, por lo tanto, a replantear el vínculo con los estudiantes. A partir de los testimonios recogidos y su posterior análisis, la autora propone reflexionar sobre la posibilidad de ejercer mejores prácticas de disciplina escolar que aporten al desarrollo ético y ciudadano tanto de docentes como de estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).