Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»

Descripción del Articulo

Desde la llegada de ChatGPT, muchas grandes empresas están promoviendo la adopción de la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, muchos empleados se sienten frustrados por la falta de habilidades digitales de sus jefes, lo que afecta la productividad. Una encuesta de 2023 mostró que dos tercios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GĚRENS
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Postgrado Gerens
Repositorio:GERENS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12877/222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuarios de la información
Analfabetismo digital
Alfabetización digital
Habilidades digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id GERE_23e30dfc777633b0f6d554e76c0fba0b
oai_identifier_str oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/222
network_acronym_str GERE
network_name_str GERENS - Institucional
repository_id_str 4304
spelling GĚRENS2025-03-19T22:22:38Z2025-03-19T22:22:38Z2024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.12877/222Desde la llegada de ChatGPT, muchas grandes empresas están promoviendo la adopción de la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, muchos empleados se sienten frustrados por la falta de habilidades digitales de sus jefes, lo que afecta la productividad. Una encuesta de 2023 mostró que dos tercios de los líderes empresariales no utilizaron tecnología de IA por no entender su utilidad. Empleados en sectores no tecnológicos reportan que pasan horas en tareas manuales que podrían automatizarse. En Europa, empresas industriales como Volkswagen están comenzando a adoptar la IA. Sin embargo, hay un número considerable de trabajadores que utilizan la tecnología en secreto. Las preocupaciones sobre la pérdida de empleos por la IA son reales, y los líderes deben adoptar estas herramientas para evitar frustraciones entre sus equipos.spaEscuela de Postgrado GĚRENSPEhttps://gerens.pe/blog/mas-del-60-de-los-directores-ejecutivos-son-analfabetos-digitales-segun-sus-propios-empleados/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado GĚRENSreponame:GERENS - Institucionalinstname:Escuela de Postgrado Gerensinstacron:GERENSUsuarios de la informaciónAnalfabetismo digitalAlfabetización digitalHabilidades digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»info:eu-repo/semantics/other20.500.12877/222oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/2222025-03-19 17:22:38.859Repositorio de la Escuela de Postgrado Gerensbiblioteca@gerens.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
title Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
spellingShingle Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
GĚRENS
Usuarios de la información
Analfabetismo digital
Alfabetización digital
Habilidades digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
title_full Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
title_fullStr Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
title_full_unstemmed Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
title_sort Más del 60% de los directores ejecutivos son «analfabetos digitales»
author GĚRENS
author_facet GĚRENS
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv GĚRENS
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Usuarios de la información
Analfabetismo digital
Alfabetización digital
Habilidades digitales
topic Usuarios de la información
Analfabetismo digital
Alfabetización digital
Habilidades digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Desde la llegada de ChatGPT, muchas grandes empresas están promoviendo la adopción de la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, muchos empleados se sienten frustrados por la falta de habilidades digitales de sus jefes, lo que afecta la productividad. Una encuesta de 2023 mostró que dos tercios de los líderes empresariales no utilizaron tecnología de IA por no entender su utilidad. Empleados en sectores no tecnológicos reportan que pasan horas en tareas manuales que podrían automatizarse. En Europa, empresas industriales como Volkswagen están comenzando a adoptar la IA. Sin embargo, hay un número considerable de trabajadores que utilizan la tecnología en secreto. Las preocupaciones sobre la pérdida de empleos por la IA son reales, y los líderes deben adoptar estas herramientas para evitar frustraciones entre sus equipos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T22:22:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-19T22:22:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12877/222
url https://hdl.handle.net/20.500.12877/222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://gerens.pe/blog/mas-del-60-de-los-directores-ejecutivos-son-analfabetos-digitales-segun-sus-propios-empleados/
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado GĚRENS
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado GĚRENS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:GERENS - Institucional
instname:Escuela de Postgrado Gerens
instacron:GERENS
instname_str Escuela de Postgrado Gerens
instacron_str GERENS
institution GERENS
reponame_str GERENS - Institucional
collection GERENS - Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela de Postgrado Gerens
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@gerens.edu.pe
_version_ 1827219414660939776
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).