Influencia de la metodología docente en el aprendizaje del área de educación religiosa en estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 7054 – Villa María del Triunfo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consiste en determinar el nivel de influencia de la metodología docente en el aprendizaje del área de educación religiosa en estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 7054 del distrito de Villa María del Triunfo. El estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Rojas, Abigael Russet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología docente
influencia de la metodología docente
Área de Educación Religiosa
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación consiste en determinar el nivel de influencia de la metodología docente en el aprendizaje del área de educación religiosa en estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 7054 del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica, de nivel descriptivo simple y con diseño no experimental. Se utilizaron la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, los cuales fueron aplicados a una muestra de 174 estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la institución educativa antes mencionada. La conclusión que la metodología docente influye de manera directa y significativa en el aprendizaje del área de educación religiosa en estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 7054 – Villa María del Triunfo, 2024”, validándola.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).