El taller de tutoría como estrategia para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín del distrito de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación, ha tenido como objetivo principal determinar si el taller de tutoría, constituye o no una estrategia adecuada para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín del distrito de Lambay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tullume Gonzales, Jesus Florentino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de tutoría
Habilidades sociales
Tutoría y orientación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, ha tenido como objetivo principal determinar si el taller de tutoría, constituye o no una estrategia adecuada para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín del distrito de Lambayeque. Metodológicamente, constituye una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño pre experimental. La muestra determinada a criterio del investigador, fue de 75 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución en la que se desarrolló la investigación y los instrumentos que se utilizaron para recoger la información y para el desarrollo de la parte aplicativa de la misma, fueron el cuestionario para identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales básicas en los estudiantes y el esquema para la planificación y desarrollo de los talleres de tutoría. La conclusión fundamental a la que se llegó luego del desarrollo de la investigación fue, que efectivamente, el taller de tutoría, constituye una estrategia adecuada para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel de educación secundaria, lo cual se respalda con los resultados logrados en los talleres desarrollados y la confirmación de las hipótesis trabajadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).