Liderazgo transformacional y su relación con la gestión escolar en el Centro de Educación Básica Alternativa 10878 Pedro Pablo Atusparia de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, fue desarrollado en la región Lambayeque, durante el periodo promocional 2022. Tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en el Centro de Educación Básica Alternativa 10878 Pedro Pablo Atusparia del distrito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/782 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo transformacional gestión escolar y correlación entre variables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, fue desarrollado en la región Lambayeque, durante el periodo promocional 2022. Tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en el Centro de Educación Básica Alternativa 10878 Pedro Pablo Atusparia del distrito José Leonardo Ortiz de Chiclayo. La investigación desarrollada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, el diseño seleccionado es no experimental transversal, evaluándose las variables liderazgo transformacional y gestión escolar, ésta última, por el problema del COVID 19, se presentaron limitaciones, las cuales se evidencian en la investigación realizada. Para el recojo de la información se empleó como instrumento la técnica de la encuesta, con el uso de dos cuestionarios que se aplicaron a nueve docentes y un directivo de la Institución mencionada. Del análisis inferencial de los resultados se comprueba la hipótesis, teniendo en cuenta fundamentalmente que, con los resultados del estudio, donde α = 0.011, ya que es menor de 0.05, indica que es significativa, y el coeficiente de Pearson es 0.759, nos define que es alta y positiva, con estos resultados se logró demostrar la hipótesis de estudio, que señala que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).