La inclinación vocacional de los estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, ha tenido como objetivo principal, determinar cuál es la inclinación vocacional que tienen las estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de Huanta, Región Ayacucho. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/790 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocación profesional Inclinación vocacional Orientación vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, ha tenido como objetivo principal, determinar cuál es la inclinación vocacional que tienen las estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de Huanta, Región Ayacucho. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La muestra, determinada a criterio del investigador, compendió a 270 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria y a sesenta docentes. Para su desarrollo se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario para estudiantes y el cuestionario para docentes. Los resultados de la investigación, han permitido determinar que la inclinación vocacional de las estudiantes, están orientadas principalmente hacia las carreras profesionales vinculadas con la salud humana y con las de ingenierías, lo cual se corrobora, con las opiniones coincidentes emitidas tanto por estudiantes como por docentes, conforme a la siguiente precisión: estudiantes con el 26,7% y 15,6% respectivamente y docentes con el 23.3% y 23.3% respectivamente, lo cual a su vez, permite indicar, que la hipótesis general planteada inicialmente, queda confirmada parcialmente, ya que como segunda opción, se consideró las carreras vinculadas a la educación.. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).