El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza
Descripción del Articulo
En la experiencia docente se trata o se conocen un sinnúmero de estrategias para ser utilizadas en diferentes momentos de la sesión de aprendizaje. En ellas se puede trabajar la motivación, los saberes previos, el desarrollo del contenido y/o para evaluar a nuestros estudiantes. Sin embargo, nos enf...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/91 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/91 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | folklore video didáctico enseñanza medios audiovisuales expresión corporal educacion |
id |
FOLK_5f72a23b9a64138d058d8bc5529a8eed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/91 |
network_acronym_str |
FOLK |
network_name_str |
ENSFJMA-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
title |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
spellingShingle |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza Aspiazu Garreta, Angela Milagros folklore video didáctico enseñanza medios audiovisuales expresión corporal educacion |
title_short |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
title_full |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
title_fullStr |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
title_full_unstemmed |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
title_sort |
El uso del video didáctico en la enseñanza de la danza |
author |
Aspiazu Garreta, Angela Milagros |
author_facet |
Aspiazu Garreta, Angela Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trejo Serrano, Tania |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspiazu Garreta, Angela Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
folklore video didáctico enseñanza medios audiovisuales expresión corporal |
topic |
folklore video didáctico enseñanza medios audiovisuales expresión corporal educacion |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
educacion |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
En la experiencia docente se trata o se conocen un sinnúmero de estrategias para ser utilizadas en diferentes momentos de la sesión de aprendizaje. En ellas se puede trabajar la motivación, los saberes previos, el desarrollo del contenido y/o para evaluar a nuestros estudiantes. Sin embargo, nos enfrentamos a la problemática del escaso conocimiento sobre los medios audiovisuales y el uso adecuado de ellos como material didáctico. Muchos profesores no están integrados del todo a las nuevas tecnologías porque, hasta el momento, solo se usa al video como instructor; es decir, existe el uso del video como complemento a la información facilitada en aula. Cabe destacar que sin una guía adecuada pierde su valor didáctico y beneficioso en el desarrollo del aprendizaje. A esto se suma que no es fácil encontrar material especializado, casi siempre son videos de concursos de bailes, material audiovisual no adecuado para estudiantes de acuerdo a su edad y que no cumple los criterios didácticos (Martinez Delgado, 2013). En una formación integral del estudiante, este no solo contempla aspectos relacionados con el manejo de conocimientos, sino que es integral. Este debe tener en cuenta el manejo de la expresión global del sujeto, lo que conlleva no solo a un manejo de comunicación lingüística, sino también no lingüística, que solo se logra con la expresión corporal. El cuerpo como medio de comunicación desarrolla lenguaje más directo y verídico frente al discurso verbal. Es decir, cuando se habla se puede decir o no la verdad sobre la información o los sentimientos, pero la corporalidad, gestualidad y los sentimientos no pueden ir contra lo que se piensa o se siente. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Trabajo de investigación |
description |
En la experiencia docente se trata o se conocen un sinnúmero de estrategias para ser utilizadas en diferentes momentos de la sesión de aprendizaje. En ellas se puede trabajar la motivación, los saberes previos, el desarrollo del contenido y/o para evaluar a nuestros estudiantes. Sin embargo, nos enfrentamos a la problemática del escaso conocimiento sobre los medios audiovisuales y el uso adecuado de ellos como material didáctico. Muchos profesores no están integrados del todo a las nuevas tecnologías porque, hasta el momento, solo se usa al video como instructor; es decir, existe el uso del video como complemento a la información facilitada en aula. Cabe destacar que sin una guía adecuada pierde su valor didáctico y beneficioso en el desarrollo del aprendizaje. A esto se suma que no es fácil encontrar material especializado, casi siempre son videos de concursos de bailes, material audiovisual no adecuado para estudiantes de acuerdo a su edad y que no cumple los criterios didácticos (Martinez Delgado, 2013). En una formación integral del estudiante, este no solo contempla aspectos relacionados con el manejo de conocimientos, sino que es integral. Este debe tener en cuenta el manejo de la expresión global del sujeto, lo que conlleva no solo a un manejo de comunicación lingüística, sino también no lingüística, que solo se logra con la expresión corporal. El cuerpo como medio de comunicación desarrolla lenguaje más directo y verídico frente al discurso verbal. Es decir, cuando se habla se puede decir o no la verdad sobre la información o los sentimientos, pero la corporalidad, gestualidad y los sentimientos no pueden ir contra lo que se piensa o se siente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:45:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:45:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Rivera, S. (03 de abril de 2019). El valor formativo de la retroalimentación - Rebeca Anijovich [Archivo de video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mcRHKPSmznQ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/91 |
identifier_str_mv |
Rivera, S. (03 de abril de 2019). El valor formativo de la retroalimentación - Rebeca Anijovich [Archivo de video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mcRHKPSmznQ |
url |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/91 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas Repositorio Institucional - ENSFJMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSFJMA-Institucional instname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" instacron:ENSFJMA |
instname_str |
Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
instacron_str |
ENSFJMA |
institution |
ENSFJMA |
reponame_str |
ENSFJMA-Institucional |
collection |
ENSFJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/91/1/MONOGRAFIA-ASPIAZU%20GARRETA%2c%20ANGELA%20MILAGROS%20Corrector%20estilo.pdf http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/91/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ebf7133f0e43055aa4c867b0d8c2f35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.ensf@gmail.com |
_version_ |
1726038334148444160 |
spelling |
Trejo Serrano, TaniaAspiazu Garreta, Angela Milagros2019-12-23T16:45:47Z2019-12-23T16:45:47Z2019-12-23Rivera, S. (03 de abril de 2019). El valor formativo de la retroalimentación - Rebeca Anijovich [Archivo de video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mcRHKPSmznQhttp://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/91En la experiencia docente se trata o se conocen un sinnúmero de estrategias para ser utilizadas en diferentes momentos de la sesión de aprendizaje. En ellas se puede trabajar la motivación, los saberes previos, el desarrollo del contenido y/o para evaluar a nuestros estudiantes. Sin embargo, nos enfrentamos a la problemática del escaso conocimiento sobre los medios audiovisuales y el uso adecuado de ellos como material didáctico. Muchos profesores no están integrados del todo a las nuevas tecnologías porque, hasta el momento, solo se usa al video como instructor; es decir, existe el uso del video como complemento a la información facilitada en aula. Cabe destacar que sin una guía adecuada pierde su valor didáctico y beneficioso en el desarrollo del aprendizaje. A esto se suma que no es fácil encontrar material especializado, casi siempre son videos de concursos de bailes, material audiovisual no adecuado para estudiantes de acuerdo a su edad y que no cumple los criterios didácticos (Martinez Delgado, 2013). En una formación integral del estudiante, este no solo contempla aspectos relacionados con el manejo de conocimientos, sino que es integral. Este debe tener en cuenta el manejo de la expresión global del sujeto, lo que conlleva no solo a un manejo de comunicación lingüística, sino también no lingüística, que solo se logra con la expresión corporal. El cuerpo como medio de comunicación desarrolla lenguaje más directo y verídico frente al discurso verbal. Es decir, cuando se habla se puede decir o no la verdad sobre la información o los sentimientos, pero la corporalidad, gestualidad y los sentimientos no pueden ir contra lo que se piensa o se siente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRepositorio Institucional - ENSFJMAreponame:ENSFJMA-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"instacron:ENSFJMAfolklorevideo didácticoenseñanzamedios audiovisualesexpresión corporaleducacionEl uso del video didáctico en la enseñanza de la danzainfo:eu-repo/semantics/monographBachiller en Educación, Arte y CulturaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Programa de Complementación AcadémicaBachillerEspecialidad FolklorePrograma de Complementación Académica. PresencialORIGINALMONOGRAFIA-ASPIAZU GARRETA, ANGELA MILAGROS Corrector estilo.pdfMONOGRAFIA-ASPIAZU GARRETA, ANGELA MILAGROS Corrector estilo.pdfTrabado de investigación de Angela Milagros Aspiazu Garretaapplication/pdf1497315http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/91/1/MONOGRAFIA-ASPIAZU%20GARRETA%2c%20ANGELA%20MILAGROS%20Corrector%20estilo.pdf6ebf7133f0e43055aa4c867b0d8c2f35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/91/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ensfjma/91oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/912019-12-23 11:45:47.878REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMArepositorio.ensf@gmail.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).