Percepcion de los docentes egresados de la E.N.S.F.J.M.A. especialidad danza sobre la influencia de la danza folklorica en el fortalecimiento de la integracion social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación de estudió EL PROBLEMA ¿En qué medida los docentes egresados de la E.N.S.F. J.M.A. perciben que de la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana? La HIPOTESIS que se formuló postul...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/64 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/64 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación de estudió EL PROBLEMA ¿En qué medida los docentes egresados de la E.N.S.F. J.M.A. perciben que de la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana? La HIPOTESIS que se formuló postula a que los docentes egresados de la E.N.S.F.J.M.A. perciben que la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana. La POBLACIÓN de estudio estuvo conformada por 100 docentes egresados de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, que laboran en Lima Metropolitana. Se administró una encuesta con tres cuestionarios, el primero sobre percepción del clima educativo, el segundo sobre integración social y el tercero sobre función social y pedagógica de la danza folklórica; sumando un total de 24 Ítems toda la encuesta mediante un MUESTREO no probabilístico e intencional. Los RESULTADOS indican que existe una relación positiva entre las danzas folklóricas y el fortalecimiento de la integración social en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, a partir de la percepción obtenida mediante las encuestas realizadas a los docentes egresados. Ambas variables tienen relación positiva desde la percepción de los docentes encuestados. Los resultados arrojan que la práctica de la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la inteligencia emocional y en las relaciones interpersonales, entre los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana debido a que la danza folklórica posee una función social como parte inherente dentro su estructura artística, el cual es visible y manipulado por los docentes para fines pedagógicos. En CONCLUSIÓN, los docentes egresados de la E.N.S.F. “José María Arguedas” perciben que la danza folklórica si influye en la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana, dicho resultado ha sido obtenido mediante una encuesta realizada a 100 docentes y procesada mediante un cuadro estadístico, donde se evidencia el resultado mencionado. |
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The present investigation studied THE PROBLEM to what extent the teachers graduated from the E.N.S.F. J.M.A. do you perceive that folk dance influences the strengthening of social integration among students at the secondary level of Metropolitan Lima? The HIPOTESIS that was formulated postulates that the teachers graduated from the E.N.S.F.J.M.A. they perceive that folk dance influences the strengtheningof social integration among students at the secondary level of Metropolitan Lima. The study POPULATION consisted of 100 teachers graduated from the Higher National School of Folklore "José María Arguedas", who work in Metropolitan Lima. A survey was administered with three questionnaires, the first on the perception of the educational climate, the second on social integration and the third on the social and pedagogical function of folk dance; adding a total of 24 items to the entire survey using a non-probabilistic and intentional SAMPLING. The RESULTS indicate that there is a positive relationship between folk dances and the strengthening of social integration in students of the secondary level of educational institutions in Metropolitan Lima, based on the perception obtained through the surveys made to the graduated teachers. Both variables have a positive relationship from the perception of the teachers surveyed. The results show that the practice of folk dance influences the strengthening of emotional intelligence and interpersonal relationships among students at the secondary level of educational institutions in Metropolitan Lima because folk dance has a social function as an inherent part within its artistic structure, which is visible and manipulated by teachers for pedagogical purposes. In CONCLUSION, the teachers graduated from the E.N.S.F. "José María Arguedas" perceive that folk dance if it influences the social integration among the students of the secondary level of Metropolitan Lima, this result has been obtained by means of a survey made to 100 teachers and processed through a statistical chart, where the result is evidenced mentioned. |
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La presente investigación de estudió EL PROBLEMA ¿En qué medida los docentes egresados de la E.N.S.F. J.M.A. perciben que de la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana? La HIPOTESIS que se formuló postula a que los docentes egresados de la E.N.S.F.J.M.A. perciben que la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana. La POBLACIÓN de estudio estuvo conformada por 100 docentes egresados de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, que laboran en Lima Metropolitana. Se administró una encuesta con tres cuestionarios, el primero sobre percepción del clima educativo, el segundo sobre integración social y el tercero sobre función social y pedagógica de la danza folklórica; sumando un total de 24 Ítems toda la encuesta mediante un MUESTREO no probabilístico e intencional. Los RESULTADOS indican que existe una relación positiva entre las danzas folklóricas y el fortalecimiento de la integración social en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, a partir de la percepción obtenida mediante las encuestas realizadas a los docentes egresados. Ambas variables tienen relación positiva desde la percepción de los docentes encuestados. Los resultados arrojan que la práctica de la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la inteligencia emocional y en las relaciones interpersonales, entre los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana debido a que la danza folklórica posee una función social como parte inherente dentro su estructura artística, el cual es visible y manipulado por los docentes para fines pedagógicos. En CONCLUSIÓN, los docentes egresados de la E.N.S.F. “José María Arguedas” perciben que la danza folklórica si influye en la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana, dicho resultado ha sido obtenido mediante una encuesta realizada a 100 docentes y procesada mediante un cuadro estadístico, donde se evidencia el resultado mencionado. |
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Se administró una encuesta con tres cuestionarios, el primero sobre percepción del clima educativo, el segundo sobre integración social y el tercero sobre función social y pedagógica de la danza folklórica; sumando un total de 24 Ítems toda la encuesta mediante un MUESTREO no probabilístico e intencional. Los RESULTADOS indican que existe una relación positiva entre las danzas folklóricas y el fortalecimiento de la integración social en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, a partir de la percepción obtenida mediante las encuestas realizadas a los docentes egresados. Ambas variables tienen relación positiva desde la percepción de los docentes encuestados. Los resultados arrojan que la práctica de la danza folklórica influye en el fortalecimiento de la inteligencia emocional y en las relaciones interpersonales, entre los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana debido a que la danza folklórica posee una función social como parte inherente dentro su estructura artística, el cual es visible y manipulado por los docentes para fines pedagógicos. En CONCLUSIÓN, los docentes egresados de la E.N.S.F. “José María Arguedas” perciben que la danza folklórica si influye en la integración social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitana, dicho resultado ha sido obtenido mediante una encuesta realizada a 100 docentes y procesada mediante un cuadro estadístico, donde se evidencia el resultado mencionado.The present investigation studied THE PROBLEM to what extent the teachers graduated from the E.N.S.F. J.M.A. do you perceive that folk dance influences the strengthening of social integration among students at the secondary level of Metropolitan Lima? The HIPOTESIS that was formulated postulates that the teachers graduated from the E.N.S.F.J.M.A. they perceive that folk dance influences the strengtheningof social integration among students at the secondary level of Metropolitan Lima. The study POPULATION consisted of 100 teachers graduated from the Higher National School of Folklore "José María Arguedas", who work in Metropolitan Lima. A survey was administered with three questionnaires, the first on the perception of the educational climate, the second on social integration and the third on the social and pedagogical function of folk dance; adding a total of 24 items to the entire survey using a non-probabilistic and intentional SAMPLING. The RESULTS indicate that there is a positive relationship between folk dances and the strengthening of social integration in students of the secondary level of educational institutions in Metropolitan Lima, based on the perception obtained through the surveys made to the graduated teachers. Both variables have a positive relationship from the perception of the teachers surveyed. The results show that the practice of folk dance influences the strengthening of emotional intelligence and interpersonal relationships among students at the secondary level of educational institutions in Metropolitan Lima because folk dance has a social function as an inherent part within its artistic structure, which is visible and manipulated by teachers for pedagogical purposes. In CONCLUSION, the teachers graduated from the E.N.S.F. "José María Arguedas" perceive that folk dance if it influences the social integration among the students of the secondary level of Metropolitan Lima, this result has been obtained by means of a survey made to 100 teachers and processed through a statistical chart, where the result is evidenced mentioned.Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRepositorio Institucional - ENSFJMAreponame:ENSFJMA-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"instacron:ENSFJMAdanzafolkloreintegración socialinteligencia emocionalpercepcióndanza folklóricaPercepcion de los docentes egresados de la E.N.S.F.J.M.A. especialidad danza sobre la influencia de la danza folklorica en el fortalecimiento de la integracion social entre los estudiantes del nivel secundaria de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Artística en la Especialidad de Folklore, con Mención en DanzaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. 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