Calidad de Gestión Educativa y la Capacitación Profesional de los Oficiales Alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG
Descripción del Articulo
El Ejercito del Perú, es una de las Institución que cuenta en su organización con una Escuela de Posgrado, que permite incrementar el capital intelectual y mejorar el desempeño de los Oficiales mediante su capacitación profesional, en consecuencia se realizó un estudio cuyo Objetivo fué establecer e...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/677 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Cultura de calidad Capacitación Posicionamiento |
Sumario: | El Ejercito del Perú, es una de las Institución que cuenta en su organización con una Escuela de Posgrado, que permite incrementar el capital intelectual y mejorar el desempeño de los Oficiales mediante su capacitación profesional, en consecuencia se realizó un estudio cuyo Objetivo fué establecer el nivel de implicancia de la calidad de gestión educativa con la capacitación profesional, donde se aplicó un diseño No experimental transversal descriptivo correlacional en la cual participaron ciento cincuenta (150) Oficiales alumnos de la VII y VIII Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Posgrado, quienes fueron designados empleando el muestreo aleatorio simple. Se utilizó como instrumento la encuesta y la observación directa para evaluar la correlación entre las variables, los resultados evidencian que la Dirección de la ESGE-EPG gerencia la educación orientado a cumplir su propósito con la implementación de lineamientos institucionales, que emplea adecuadamente los mecanismos para controlar evaluar, medir su gestión; que existe pertinencia entre la misión de la Institución, los perfiles de egreso, los propósitos y el diseño curricular de los programas de estudios; que cuenta docentes y personal administrativo para el soporte y funcionamiento del servicio educativo, que cuentan con estrategias para mejorar el clima organizacional y recursos financieros para el sostenimiento de la excelencia educativa, por lo tanto, se concluye que existe implicancia significativa y directa de los procesos estratégicos, misionales y de soporte de la gestión educativa con la capacitación profesional de los Oficiales, consecuentemente la calidad de gestión educativa garantiza la inversión en capital humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).