Hábitos de Estudio y Nivel de Logro de Aprendizaje en los Oficiales Alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la Esge – Epg, 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, durante el periodo académico 2...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/449 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/449 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Hábitos de estudio Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, durante el periodo académico 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por setenta y dos (72) oficiales alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, durante el periodo académico 2015. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la primera variable sobre hábitos de estudio, y para la segunda variable sobre el nivel de logro de aprendizaje se utilizó el análisis de notas que tuvo un carácter exposfáctico, el cual no requirió realizar un análisis de validez y confiabilidad. La validez de contenido del cuestionario de hábitos de lectura fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente. Teniendo en cuenta que este trabajo de investigación pretendió determinar si existía relación directa entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje en los oficiales alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la ESGE – EPG 2015, se pudo concluir, a la luz de toda la información obtenida y analizada, que existe un significativo grado de influencia mayoritaria entre cada una de las variables utilizadas, ya que su contenido encaja en cada una de las diferentes teorías de educación militar expresadas en los manuales de educación de los ejércitos de EE.UU., Brasil, Argentina y Perú y en la historia educativa de los 112 años de la ESGE. Esta investigación recae en el grupo de conocimientos de acción transversal que coadyuva a llevar el procesoproducto innovador de toda mejora doctrinaria organizacional. Es innovador porque aporta sugerencias para mejorar los hábitos de estudio del alumno de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG, asegurándole sus niveles efectivos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).