Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han int...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Gallo, Gary Jesus, Frisancho Chavez, Jose Antonio, Rebatta Osorio, Eduardo David, Villamonte Neyra, Giannina Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Servicios de alimentación
Empresas comerciales
Planificación del mercadeo
Productos nuevos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han intensificado el consumo de alimentos con alto valor nutricional debido a la importancia y preocupación por su salud y la de su familia. El presente plan de negocios sustenta la creación de la marca On Te Go como empresa de alimentos saludables, listos para comer y también conocidos como Ready to Eat (RTE), cuyo enfoque es la comercialización de productos saludables, que brindan conveniencia, practicidad, y rapidez de consumo. Para la validación de la propuesta se ha incluido la revisión de antecedentes y bibliografía sobre tendencias de consumo, se ha desarrollado un estudio de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como su nivel de aceptación. El plan estratégico permitió definir la estrategia de diferenciación como pilar y los ejes estratégicos claves, por otro lado, el plan de marketing ha permitido aterrizar la estrategia de mix de marketing más adecuada.
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