Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Gallo, Gary Jesus, Frisancho Chavez, Jose Antonio, Rebatta Osorio, Eduardo David, Villamonte Neyra, Giannina Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Servicios de alimentación
Empresas comerciales
Planificación del mercadeo
Productos nuevos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_b9c709fdff66783e28a5ca60801f8da9
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2388
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
title Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
Cortez Gallo, Gary Jesus
Planificación de la empresa
Servicios de alimentación
Empresas comerciales
Planificación del mercadeo
Productos nuevos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
title_full Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
author Cortez Gallo, Gary Jesus
author_facet Cortez Gallo, Gary Jesus
Frisancho Chavez, Jose Antonio
Rebatta Osorio, Eduardo David
Villamonte Neyra, Giannina Fiorella
author_role author
author2 Frisancho Chavez, Jose Antonio
Rebatta Osorio, Eduardo David
Villamonte Neyra, Giannina Fiorella
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Díaz, René H.
Guerra García Picasso, Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Gallo, Gary Jesus
Frisancho Chavez, Jose Antonio
Rebatta Osorio, Eduardo David
Villamonte Neyra, Giannina Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Servicios de alimentación
Empresas comerciales
Planificación del mercadeo
Productos nuevos
topic Planificación de la empresa
Servicios de alimentación
Empresas comerciales
Planificación del mercadeo
Productos nuevos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han intensificado el consumo de alimentos con alto valor nutricional debido a la importancia y preocupación por su salud y la de su familia. El presente plan de negocios sustenta la creación de la marca On Te Go como empresa de alimentos saludables, listos para comer y también conocidos como Ready to Eat (RTE), cuyo enfoque es la comercialización de productos saludables, que brindan conveniencia, practicidad, y rapidez de consumo. Para la validación de la propuesta se ha incluido la revisión de antecedentes y bibliografía sobre tendencias de consumo, se ha desarrollado un estudio de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como su nivel de aceptación. El plan estratégico permitió definir la estrategia de diferenciación como pilar y los ejes estratégicos claves, por otro lado, el plan de marketing ha permitido aterrizar la estrategia de mix de marketing más adecuada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-23T23:26:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-23T23:26:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/26808949-59ff-4267-8df8-56599aefcbdb/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/95252d2a-9c5a-4785-8468-55fc9cb778fa/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63460c9b-413e-4e92-bc46-cc4a12539c8e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2ce603-d62c-4b43-aa4c-ed61aa40ce26/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/571ae1f2-76ca-4ce1-a80f-9612b039cafb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c59ebc20fb5a8c7e38f44021a64c9581
9de454cc9264f872465c7e2e30e42309
0e8f6687856c1d0d7f2adcb0effdf2f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261854490558464
spelling Cornejo Díaz, René H.Guerra García Picasso, GonzaloCortez Gallo, Gary JesusFrisancho Chavez, Jose AntonioRebatta Osorio, Eduardo DavidVillamonte Neyra, Giannina FiorellaPerúLima2021-07-23T23:26:14Z2021-07-23T23:26:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han intensificado el consumo de alimentos con alto valor nutricional debido a la importancia y preocupación por su salud y la de su familia. El presente plan de negocios sustenta la creación de la marca On Te Go como empresa de alimentos saludables, listos para comer y también conocidos como Ready to Eat (RTE), cuyo enfoque es la comercialización de productos saludables, que brindan conveniencia, practicidad, y rapidez de consumo. Para la validación de la propuesta se ha incluido la revisión de antecedentes y bibliografía sobre tendencias de consumo, se ha desarrollado un estudio de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como su nivel de aceptación. El plan estratégico permitió definir la estrategia de diferenciación como pilar y los ejes estratégicos claves, por otro lado, el plan de marketing ha permitido aterrizar la estrategia de mix de marketing más adecuada.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Planificación de la empresaServicios de alimentaciónEmpresas comercialesPlanificación del mercadeoProductos nuevoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing0718944409752137https://orcid.org/0000-0002-9427-7304https://orcid.org/0000-0002-7148-560245597241428462804547864443202921https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Merzthal Toranzo, JorgeWakabayashi Muroya, José LuisAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/26808949-59ff-4267-8df8-56599aefcbdb/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/95252d2a-9c5a-4785-8468-55fc9cb778fa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2021_MAM_18-2_06_T.pdf2021_MAM_18-2_06_T.pdfTexto completoapplication/pdf8290729https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63460c9b-413e-4e92-bc46-cc4a12539c8e/downloadc59ebc20fb5a8c7e38f44021a64c9581MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2021_MAM_18-2_06_T.pdf.jpg2021_MAM_18-2_06_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2ce603-d62c-4b43-aa4c-ed61aa40ce26/download9de454cc9264f872465c7e2e30e42309MD57falseAnonymousREADTEXT2021_MAM_18-2_06_T.pdf.txt2021_MAM_18-2_06_T.pdf.txtExtracted texttext/plain106274https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/571ae1f2-76ca-4ce1-a80f-9612b039cafb/download0e8f6687856c1d0d7f2adcb0effdf2f5MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2388oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/23882025-07-15 15:12:21.172https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).