Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han int...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación de la empresa Servicios de alimentación Empresas comerciales Planificación del mercadeo Productos nuevos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_b9c709fdff66783e28a5ca60801f8da9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2388 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| title |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana Cortez Gallo, Gary Jesus Planificación de la empresa Servicios de alimentación Empresas comerciales Planificación del mercadeo Productos nuevos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana |
| author |
Cortez Gallo, Gary Jesus |
| author_facet |
Cortez Gallo, Gary Jesus Frisancho Chavez, Jose Antonio Rebatta Osorio, Eduardo David Villamonte Neyra, Giannina Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Frisancho Chavez, Jose Antonio Rebatta Osorio, Eduardo David Villamonte Neyra, Giannina Fiorella |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Díaz, René H. Guerra García Picasso, Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Gallo, Gary Jesus Frisancho Chavez, Jose Antonio Rebatta Osorio, Eduardo David Villamonte Neyra, Giannina Fiorella |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación de la empresa Servicios de alimentación Empresas comerciales Planificación del mercadeo Productos nuevos |
| topic |
Planificación de la empresa Servicios de alimentación Empresas comerciales Planificación del mercadeo Productos nuevos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han intensificado el consumo de alimentos con alto valor nutricional debido a la importancia y preocupación por su salud y la de su familia. El presente plan de negocios sustenta la creación de la marca On Te Go como empresa de alimentos saludables, listos para comer y también conocidos como Ready to Eat (RTE), cuyo enfoque es la comercialización de productos saludables, que brindan conveniencia, practicidad, y rapidez de consumo. Para la validación de la propuesta se ha incluido la revisión de antecedentes y bibliografía sobre tendencias de consumo, se ha desarrollado un estudio de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como su nivel de aceptación. El plan estratégico permitió definir la estrategia de diferenciación como pilar y los ejes estratégicos claves, por otro lado, el plan de marketing ha permitido aterrizar la estrategia de mix de marketing más adecuada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-23T23:26:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-23T23:26:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/26808949-59ff-4267-8df8-56599aefcbdb/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/95252d2a-9c5a-4785-8468-55fc9cb778fa/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63460c9b-413e-4e92-bc46-cc4a12539c8e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2ce603-d62c-4b43-aa4c-ed61aa40ce26/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/571ae1f2-76ca-4ce1-a80f-9612b039cafb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c59ebc20fb5a8c7e38f44021a64c9581 9de454cc9264f872465c7e2e30e42309 0e8f6687856c1d0d7f2adcb0effdf2f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261854490558464 |
| spelling |
Cornejo Díaz, René H.Guerra García Picasso, GonzaloCortez Gallo, Gary JesusFrisancho Chavez, Jose AntonioRebatta Osorio, Eduardo DavidVillamonte Neyra, Giannina FiorellaPerúLima2021-07-23T23:26:14Z2021-07-23T23:26:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2388Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han intensificado el consumo de alimentos con alto valor nutricional debido a la importancia y preocupación por su salud y la de su familia. El presente plan de negocios sustenta la creación de la marca On Te Go como empresa de alimentos saludables, listos para comer y también conocidos como Ready to Eat (RTE), cuyo enfoque es la comercialización de productos saludables, que brindan conveniencia, practicidad, y rapidez de consumo. Para la validación de la propuesta se ha incluido la revisión de antecedentes y bibliografía sobre tendencias de consumo, se ha desarrollado un estudio de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como su nivel de aceptación. El plan estratégico permitió definir la estrategia de diferenciación como pilar y los ejes estratégicos claves, por otro lado, el plan de marketing ha permitido aterrizar la estrategia de mix de marketing más adecuada.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Planificación de la empresaServicios de alimentaciónEmpresas comercialesPlanificación del mercadeoProductos nuevoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing0718944409752137https://orcid.org/0000-0002-9427-7304https://orcid.org/0000-0002-7148-560245597241428462804547864443202921https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Merzthal Toranzo, JorgeWakabayashi Muroya, José LuisAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/26808949-59ff-4267-8df8-56599aefcbdb/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/95252d2a-9c5a-4785-8468-55fc9cb778fa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2021_MAM_18-2_06_T.pdf2021_MAM_18-2_06_T.pdfTexto completoapplication/pdf8290729https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63460c9b-413e-4e92-bc46-cc4a12539c8e/downloadc59ebc20fb5a8c7e38f44021a64c9581MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2021_MAM_18-2_06_T.pdf.jpg2021_MAM_18-2_06_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2ce603-d62c-4b43-aa4c-ed61aa40ce26/download9de454cc9264f872465c7e2e30e42309MD57falseAnonymousREADTEXT2021_MAM_18-2_06_T.pdf.txt2021_MAM_18-2_06_T.pdf.txtExtracted texttext/plain106274https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/571ae1f2-76ca-4ce1-a80f-9612b039cafb/download0e8f6687856c1d0d7f2adcb0effdf2f5MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2388oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/23882025-07-15 15:12:21.172https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).