Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital

Descripción del Articulo

La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrospi Olano, Crozvi Paolo, Garma Del Pino, Bruno Geuseppe, Huertas Vega, José Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del mercadeo
Gastronomía
Aplicaciones de computadoras
Sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_b27065d6eba16b6d9b57e6ce8b7f2c02
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1292
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
title Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
spellingShingle Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
Berrospi Olano, Crozvi Paolo
Planificación del mercadeo
Gastronomía
Aplicaciones de computadoras
Sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
title_full Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
title_fullStr Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
title_full_unstemmed Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
title_sort Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
author Berrospi Olano, Crozvi Paolo
author_facet Berrospi Olano, Crozvi Paolo
Garma Del Pino, Bruno Geuseppe
Huertas Vega, José Daniel
author_role author
author2 Garma Del Pino, Bruno Geuseppe
Huertas Vega, José Daniel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aste León, Christian
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrospi Olano, Crozvi Paolo
Garma Del Pino, Bruno Geuseppe
Huertas Vega, José Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Gastronomía
Aplicaciones de computadoras
Sitios web
topic Planificación del mercadeo
Gastronomía
Aplicaciones de computadoras
Sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas de cocineros locales, amantes de su profesión y dispuestos a mostrar de forma empática la cultura gastronómica del Perú. Se busca aprovechar el éxito que viene mostrando la gastronomía nacional y crecimiento exponencial del turismo gastronómico, consolidando a este sector como uno de los decisores más importantes para elegir el Perú como destino turístico. A través de una investigación de mercado a expertos en gastronomía y al público objetivo; se halló que existen muchos cocineros emprendedores, pero no tienen el capital suficiente para abrir un restaurante, por ello, generar ingresos mediante turismo gastronómico vivencial en sus mismas casas les representaría una gran oportunidad. Por el lado del público objetivo, existe una alta intención del extranjero de vivir una experiencia gastronómica vivencial en Perú. Por último, para el lanzamiento de la aplicación móvil, se realizará una estrategia de promoción digital potente y se diseñaron 3 ofertas para la elección del cliente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T22:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T22:03:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1292
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1292
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9b83c0ac-4190-4b72-a6b4-dea5fbd81fd6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ece4fe31-0069-481b-ba86-fdb64b921c86/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae1a44ab-2736-4ea7-9ffc-d7b8529bd1c7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ef88d1b5-326c-4f5f-9dbb-ba66ce3d98bc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33c48f11-d523-4dbd-ac9e-4089728b87f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30b98b96e48deb5cdedad149904df31b
846a85f98d9e4f0649379c2637e9e671
bd9b0318cf36d74dd0392b2a81b839e4
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261688273436672
spelling Aste León, ChristianBerrospi Olano, Crozvi PaoloGarma Del Pino, Bruno GeuseppeHuertas Vega, José DanielPerú2018-06-15T22:03:20Z2018-06-15T22:03:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1292La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas de cocineros locales, amantes de su profesión y dispuestos a mostrar de forma empática la cultura gastronómica del Perú. Se busca aprovechar el éxito que viene mostrando la gastronomía nacional y crecimiento exponencial del turismo gastronómico, consolidando a este sector como uno de los decisores más importantes para elegir el Perú como destino turístico. A través de una investigación de mercado a expertos en gastronomía y al público objetivo; se halló que existen muchos cocineros emprendedores, pero no tienen el capital suficiente para abrir un restaurante, por ello, generar ingresos mediante turismo gastronómico vivencial en sus mismas casas les representaría una gran oportunidad. Por el lado del público objetivo, existe una alta intención del extranjero de vivir una experiencia gastronómica vivencial en Perú. Por último, para el lanzamiento de la aplicación móvil, se realizará una estrategia de promoción digital potente y se diseñaron 3 ofertas para la elección del cliente.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Planificación del mercadeoGastronomíaAplicaciones de computadorasSitios webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing40656875https://orcid.org/0000-0003-2838-3667443390364087241642384798http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisCarreras Schroeder, JoséAcceso abiertoTEXT2017_MAM_15-2_07_T.pdf.txt2017_MAM_15-2_07_T.pdf.txtExtracted texttext/plain104488https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9b83c0ac-4190-4b72-a6b4-dea5fbd81fd6/download30b98b96e48deb5cdedad149904df31bMD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2017_MAM_15-2_07_T.pdf.jpg2017_MAM_15-2_07_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3423https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ece4fe31-0069-481b-ba86-fdb64b921c86/download846a85f98d9e4f0649379c2637e9e671MD57falseAnonymousREADORIGINAL2017_MAM_15-2_07_T.pdf2017_MAM_15-2_07_T.pdfTexto completoapplication/pdf8446247https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae1a44ab-2736-4ea7-9ffc-d7b8529bd1c7/downloadbd9b0318cf36d74dd0392b2a81b839e4MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ef88d1b5-326c-4f5f-9dbb-ba66ce3d98bc/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33c48f11-d523-4dbd-ac9e-4089728b87f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1292oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/12922025-07-17 09:07:58.954https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).