Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco
Descripción del Articulo
La propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primar...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación de la empresa Creación de empresas Hoteles Planificación del mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_7f2bc4c602903a1138ea5b67eceac0bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2167 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| title |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco Garcés Sánchez, Benjamín Planificación de la empresa Creación de empresas Hoteles Planificación del mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| title_full |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| title_sort |
Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco |
| author |
Garcés Sánchez, Benjamín |
| author_facet |
Garcés Sánchez, Benjamín Grández Zarate, Fabiola Moran Moyano, Sara Mory Ruíz de Castilla, Fabiola Olivera Ángeles, Cinthya |
| author_role |
author |
| author2 |
Grández Zarate, Fabiola Moran Moyano, Sara Mory Ruíz de Castilla, Fabiola Olivera Ángeles, Cinthya |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcés Sánchez, Benjamín Grández Zarate, Fabiola Moran Moyano, Sara Mory Ruíz de Castilla, Fabiola Olivera Ángeles, Cinthya |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación de la empresa Creación de empresas Hoteles Planificación del mercadeo |
| topic |
Planificación de la empresa Creación de empresas Hoteles Planificación del mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-26T23:34:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-26T23:34:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2167 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2167 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Cusco |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a242a491-39a5-47f7-a0c5-30880e5b90ff/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/47ebf1f1-2283-48da-a605-8abf578b06c4/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d1e114a8-24ea-4317-8ef5-c036e1e1c022/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/31a424ba-c816-4fd9-a8c9-7085e48a13a9/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2b25e82f-f0d2-4ae2-9859-22f8dd066999/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8862dbb28f8380b2d69a33c5d02ad003 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 617fa6826ca8dcfead7b75c1c8541a5a ca155c38c58e6c4079585b1ff612dc76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261698979397632 |
| spelling |
Regalado Pezúa, OttoGarcés Sánchez, BenjamínGrández Zarate, FabiolaMoran Moyano, SaraMory Ruíz de Castilla, FabiolaOlivera Ángeles, CinthyaPerúCusco2021-02-26T23:34:42Z2021-02-26T23:34:42Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12640/2167La propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Planificación de la empresaCreación de empresasHotelesPlanificación del mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-14794156297643604218296871794273345241711588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Merzthal Toranzo, JorgeWakabayashi Muroya, José LuisAcceso abiertoORIGINAL2016_MAM_14-1_04_T.pdf2016_MAM_14-1_04_T.pdfTexto completoapplication/pdf4029496https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a242a491-39a5-47f7-a0c5-30880e5b90ff/download8862dbb28f8380b2d69a33c5d02ad003MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/47ebf1f1-2283-48da-a605-8abf578b06c4/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d1e114a8-24ea-4317-8ef5-c036e1e1c022/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2016_MAM_14-1_04_T.pdf.jpg2016_MAM_14-1_04_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3278https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/31a424ba-c816-4fd9-a8c9-7085e48a13a9/download617fa6826ca8dcfead7b75c1c8541a5aMD57falseAnonymousREADTEXT2016_MAM_14-1_04_T.pdf.txt2016_MAM_14-1_04_T.pdf.txtExtracted texttext/plain108768https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2b25e82f-f0d2-4ae2-9859-22f8dd066999/downloadca155c38c58e6c4079585b1ff612dc76MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2167oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/21672025-07-17 12:22:02.668https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).