Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna

Descripción del Articulo

La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Berrocal, Jesús Jefferson, Lujan Tito, Paola Gabriela, Marcelo Castro, Alan Christian, Salcedo Sangay, Jesica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Internet
Comercio electrónico
Vestuario
Generación Y
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_4e1a7c6ec3f06acac52e904677a3df51
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1559
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
title Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
spellingShingle Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
Angulo Berrocal, Jesús Jefferson
Comportamiento del consumidor
Internet
Comercio electrónico
Vestuario
Generación Y
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
title_full Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
title_fullStr Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
title_full_unstemmed Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
title_sort Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
author Angulo Berrocal, Jesús Jefferson
author_facet Angulo Berrocal, Jesús Jefferson
Lujan Tito, Paola Gabriela
Marcelo Castro, Alan Christian
Salcedo Sangay, Jesica Milagros
author_role author
author2 Lujan Tito, Paola Gabriela
Marcelo Castro, Alan Christian
Salcedo Sangay, Jesica Milagros
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Dejo, Martha Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Berrocal, Jesús Jefferson
Lujan Tito, Paola Gabriela
Marcelo Castro, Alan Christian
Salcedo Sangay, Jesica Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Internet
Comercio electrónico
Vestuario
Generación Y
topic Comportamiento del consumidor
Internet
Comercio electrónico
Vestuario
Generación Y
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T18:05:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T18:05:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d0b583dc-8947-4ce4-89f1-222725e601cd/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b6f3872c-a81b-4571-8d54-1b6fff45b425/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/794b5b33-59b1-4ca7-b85e-d61259f96330/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6e6a23a1-bcd9-42ed-9558-d8bcf229c0c7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc1873a5-acfe-49e3-ade0-08ea3190c419/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2171c85696489039d0aaadeaa78df86
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c001795ca0821bbf90a38c901d05dbe9
99206439732b4031947a32e417c40ec2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261689317818368
spelling Esteves Dejo, Martha CeciliaAngulo Berrocal, Jesús JeffersonLujan Tito, Paola GabrielaMarcelo Castro, Alan ChristianSalcedo Sangay, Jesica MilagrosPerúLima2019-05-30T18:05:55Z2019-05-30T18:05:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comportamiento del consumidorInternetComercio electrónicoVestuarioGeneración Yhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Gestión empresarialUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosGestión empresarial08807986https://orcid.org/0000-0003-3526-817344634823448149744745294744126208http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413127Neves Catter, CésarSerida Nishimura, Jaime FélixAcceso abiertoORIGINAL2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf2019_MAGEM_16-3_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf2677960https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d0b583dc-8947-4ce4-89f1-222725e601cd/downloadb2171c85696489039d0aaadeaa78df86MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b6f3872c-a81b-4571-8d54-1b6fff45b425/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/794b5b33-59b1-4ca7-b85e-d61259f96330/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.jpg2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6e6a23a1-bcd9-42ed-9558-d8bcf229c0c7/downloadc001795ca0821bbf90a38c901d05dbe9MD57falseAnonymousREADTEXT2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.txt2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain103469https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc1873a5-acfe-49e3-ade0-08ea3190c419/download99206439732b4031947a32e417c40ec2MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1559oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/15592025-07-11 17:40:24.494https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).