Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
Descripción del Articulo
La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Internet Comercio electrónico Vestuario Generación Y https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_4e1a7c6ec3f06acac52e904677a3df51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1559 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
title |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
spellingShingle |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna Angulo Berrocal, Jesús Jefferson Comportamiento del consumidor Internet Comercio electrónico Vestuario Generación Y https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
title_full |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
title_fullStr |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
title_full_unstemmed |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
title_sort |
Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna |
author |
Angulo Berrocal, Jesús Jefferson |
author_facet |
Angulo Berrocal, Jesús Jefferson Lujan Tito, Paola Gabriela Marcelo Castro, Alan Christian Salcedo Sangay, Jesica Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Lujan Tito, Paola Gabriela Marcelo Castro, Alan Christian Salcedo Sangay, Jesica Milagros |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Dejo, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Berrocal, Jesús Jefferson Lujan Tito, Paola Gabriela Marcelo Castro, Alan Christian Salcedo Sangay, Jesica Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Internet Comercio electrónico Vestuario Generación Y |
topic |
Comportamiento del consumidor Internet Comercio electrónico Vestuario Generación Y https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T18:05:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T18:05:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d0b583dc-8947-4ce4-89f1-222725e601cd/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b6f3872c-a81b-4571-8d54-1b6fff45b425/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/794b5b33-59b1-4ca7-b85e-d61259f96330/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6e6a23a1-bcd9-42ed-9558-d8bcf229c0c7/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc1873a5-acfe-49e3-ade0-08ea3190c419/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2171c85696489039d0aaadeaa78df86 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c001795ca0821bbf90a38c901d05dbe9 99206439732b4031947a32e417c40ec2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261689317818368 |
spelling |
Esteves Dejo, Martha CeciliaAngulo Berrocal, Jesús JeffersonLujan Tito, Paola GabrielaMarcelo Castro, Alan ChristianSalcedo Sangay, Jesica MilagrosPerúLima2019-05-30T18:05:55Z2019-05-30T18:05:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1559La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comportamiento del consumidorInternetComercio electrónicoVestuarioGeneración Yhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Gestión empresarialUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosGestión empresarial08807986https://orcid.org/0000-0003-3526-817344634823448149744745294744126208http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413127Neves Catter, CésarSerida Nishimura, Jaime FélixAcceso abiertoORIGINAL2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf2019_MAGEM_16-3_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf2677960https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d0b583dc-8947-4ce4-89f1-222725e601cd/downloadb2171c85696489039d0aaadeaa78df86MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b6f3872c-a81b-4571-8d54-1b6fff45b425/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/794b5b33-59b1-4ca7-b85e-d61259f96330/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.jpg2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6e6a23a1-bcd9-42ed-9558-d8bcf229c0c7/downloadc001795ca0821bbf90a38c901d05dbe9MD57falseAnonymousREADTEXT2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.txt2019_MAGEM_16-3_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain103469https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc1873a5-acfe-49e3-ade0-08ea3190c419/download99206439732b4031947a32e417c40ec2MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1559oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/15592025-07-11 17:40:24.494https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).