Plan de negocio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera de una plataforma tecnológica integrada con el sistema de recaudo único de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao
Descripción del Articulo
El estudio analiza los desafíos del transporte público en Lima y Callao, subrayando la necesidad urgente de mejoras en la planificación e implementación tecnológica. Los problemas que se abordan son los siguientes: dificultad para la recarga de las tarjetas, falta de información actualizada en tiemp...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4192 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnología de la información Estudios de viabilidad Plataformas virtuales Inteligencia artificial Transporte urbano Sistemas de pago https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio analiza los desafíos del transporte público en Lima y Callao, subrayando la necesidad urgente de mejoras en la planificación e implementación tecnológica. Los problemas que se abordan son los siguientes: dificultad para la recarga de las tarjetas, falta de información actualizada en tiempo real, inadecuada planificación de las rutas y tráfico intenso. En respuesta, se propone el desarrollo de una solución tecnológica que incluya pagos mediante NFC e información en tiempo real, integrada al Sistema de Recaudo Único (SRU) de la ATU, con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa. Los resultados de la investigación de mercado revelan una elevada demanda por soluciones tecnológicas, con un 96% de los usuarios dispuestos a utilizar una aplicación móvil. La plataforma además empleará inteligencia artificial para mejorar la planificación de los servicios, con una infraestructura serverless basada en AWS que garantiza escalabilidad y seguridad. El análisis financiero proyecta un Valor Actual Neto (VAN) de $1,070,579 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 43%, lo que refleja una rentabilidad atractiva. En conclusión, el proyecto es técnica y económicamente viable, con un enfoque estratégico en la innovación y la integración de diferentes modos de transporte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).