Estilos de aprendizaje y motivación académica en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y motivación académica en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024. La metodología se enmarcó en una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, utilizan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osver Esneiber Chahuayo Meza - Maria Yuliza Ccollatupa Lenes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cadetes de tercer año
motivación académica
estilos de aprendizaje
third-year cadets
academic motivation
learning styles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y motivación académica en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024. La metodología se enmarcó en una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo con un diseño no experimental y transversal, de enfoque cuantitativo. La población fue de 257 cadetes de Cuarto Año, seleccionando una muestra representativa de 154. La técnica de recolección de datos fue una encuesta a través de un cuestionario. Los resultados mostraron que el 76.0% de los cadetes posee un nivel alto en la adopción de diversos estilos de aprendizaje, reflejando adaptabilidad y versatilidad, mientras que el 72.7% presentó un nivel alto de motivación académica, indicando un fuerte impulso interno. La correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0.870, señalando una relación positiva alta y significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación. Se concluyó que el uso efectivo de distintos estilos de aprendizaje influye directamente en la motivación académica, sugiriendo la necesidad de ajustar estrategias educativas para potenciar el rendimiento de los cadetes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).