Motivación y rendimiento académico en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en cadetes de Tercer Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarcó en un tipo de investigación básica, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cherre Castañeda,Faviana Belen, Flores Saavedra,Ruben Alexandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico y cadetes de tercer año
motivación
academic performance and third-year cadets
motivation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en cadetes de Tercer Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarcó en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleado fue no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 257 cadetes de Tercer Año, y se tomó una muestra representativa de 154 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados demostraron que un 65.6% de los cadetes presentaron un nivel alto de motivación, lo que indica un alto grado de compromiso y entusiasmo por sus actividades académicas y militares. Asimismo, el 66.2% de los cadetes alcanzaron un nivel alto de rendimiento académico, reflejando su capacidad para cumplir con los estándares académicos de la escuela militar. La correlación de Spearman, con un coeficiente de 0.833, respaldó firmemente la relación positiva y significativa entre la motivación y el rendimiento académico, sugiriendo que a medida que la motivación de los cadetes aumentaba, su rendimiento académico también mejoraba considerablemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).