Material didáctico y desempeño académico en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Tercer Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2024. La metodología empleada fue básica, de nivel descriptivocorrelacional, con un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almeyda Cancho, Moises Santiago, Leon Caminiti, Alonso Giovanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:material didáctico
desempeño académico y cadetes de tercer año
teaching materials
academic performance and third year cadets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Tercer Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2024. La metodología empleada fue básica, de nivel descriptivocorrelacional, con un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y transversal. La población consistió en 257 cadetes, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 154. La técnica de recolección de datos fue una encuesta aplicada mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 40.9% de los cadetes con material didáctico de alta calidad alcanzaron un desempeño académico alto, mientras que ninguno tuvo un desempeño bajo. En contraste, los cadetes con material de calidad media presentaron mayor variación, con un 24.0% en nivel medio y un 4.5% en nivel bajo. La correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0.877, indicando una alta relación positiva entre la calidad del material y el rendimiento académico, con un nivel de significancia de 0.000. Las conclusiones destacan que existe una relación significativa entre el material didáctico de calidad y la formación militar de los cadetes, subrayando la importancia de proporcionar recursos educativos adecuados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).